China nos sorprende con los 10 móviles más vendidos en su tierra ¡no es lo que esperábamos!

China

Ya estamos pisando la mitad del año 2018, y la guerra por el mercado de los smartphone sigue su curso natural: quién consiga las mayores ventas, tendrá el trono. Sin embargo, esto no es un terreno que se cree ganado por las empresas de siempre. En China, por ejemplo, las cosas no pintaron como cualquiera que no conociera las estadísticas esperaría sólo por creer en el poder y la afinidad que reflejan compañías como Samsung o Sony.

Los usuarios de móviles en China parecen tener sus propias tendencias. Así lo demuestra el informe emitido por CounterPoint sobre las ventas realizadas durante el mes de abril. En él, se muestra en orden decreciente los modelos exactos que han marcado la pauta en el país asiático. Y adivinen quién está de primero. Probablemente ya habrás estado pensando en una manzana…

China siempre nos ha sorprendido por sus preferencias, y esta vez tampoco nos defrauda

China

Pues así es. El número 1 en el top 10 está encabezado por nada más ni nada menos que el iPhone 8 Plus. Apple parece haberse posicionado de una manera increíble dentro de uno de los territorios con mayor densidad poblacional. Sus joyas más recientes reciben la aceptación de los chinos de muy buena gana.

Y es que en la misma clasificación vemos 3 distintos modelos encabezando los cinco primeros puestos del top. Además del 8 Plus, encontramos el famosísimo iPhone X más el mismo iPhone 8, en los puestos número 3 y 4 respectivamente.

La gráfica nos hace concluir que prácticamente el mercado chino ha sido acaparado por Apple, Xiaomi, Honor, y OPPO por apenas muy poco. Llama la atención el contraste de modelos que se muestran. Siendo algunos de gama alta y otros de gamas mucho más modestas. Podríamos decir que el mercado chino está liderado tanto por los que pueden costear un presupuesto generoso, como los que se conforman con lo simple y útil.

Por otro lado, compañías como LG, Samsung, Sony, Huawei y Nokia han quedado por fuera. Una noticia que debe ser devastadora para todas estas empresas. Teniendo en cuenta que China cuenta con una población de más de dos mil millones de habitantes… el jugo que podría haberse sacado con las ventas en este lugar en particular habrían sido memorables.

No les quedará de otra más que centrarse en lo que necesitan los chinos en cuanto a Smartphone para volver a entrar al juego, si lo que quieren es destronar a Apple y a Xiaomi de sus puestos.

Fuente: GizChina

(También te puede interesar: Draw In, para que te diviertas dibujando desde tu móvil)