En la actualidad y una de las primicias más notorias que se han podido escuchar en el pasado de Google I/O fue la noticia en el cual señala que las aplicaciones de Android lograrían llegar a los terminales Chromebook, algo que lograría el significado de un significante salto para estos últimos, esencialmente en el mercado europeo.
La razón de ello es que entre otras razones, tal y como ya se ha ido comentado en artículos viejos, hasta los momentos y con el creciente mundo de las tablets, parece haberse detenido en parte dando paso a otro tipo de mercados semejantes como los 2-en-1 o los convertibles. No obstante, tras esta nueva noticia por parte de Google, podría ser que los Chromebook conjuntamente lograsen comenzar a hacerse con una parte importe de este mercado telefónico.
La verdad es que hoy en día las invenciones que hasta la fecha os daban las tabletas han permanecido parcialmente frenadas por parte de diversos de sus desarrolladores, de allí a que las personas empiecen a buscar otras alternativas en el mercado con relación a la movilidad. Por eso, el especial interés que diferentes empresas están colocando en la elaboración de productos que se lograsen tomar en cuenta como alternativas, los 2-en-1 y los terminales convertibles, muchos de ellos asentados en el sistema de Microsoft, Windows 10.
Concretamente por esa razón quizá Google intente continuar en la cresta de la ola con sus productos y, al observar lo que poco a poco ha ido ocurriendo con las tablets, mercado que por ahora tiene un reinado en el sistema propietario Android, ha pretendido abrirse a nuevos horizontes consiguiendo hacer compatibles las aplicaciones de este sistema con los asentados en Chrome OS.
Ese tipo de terminales, los Chromebook, por los momentos la verdad es que no están demasiado desarrollados en el país, asimismo en otras regiones europeas, pero en Estados Unidos sí que han logrado mucha más aprobación. En realidad, se pueden hallar productos de este tipo con un rango de precios muy alto, los hay desde los 250 hasta 1.300 euros, por lo que hay diversidad para todo el público en general.
Es por ello, tal y como señalan los chicos de TabletZona, los Chromebook pudiesen transformarse en una seria alterna a las actuales tabletas Android. Ya no solo por la concurrencia de las aplicaciones Android en Chrome OS, sino asimismo por la posibilidad de laborar en el segundo con diferentes instrumentos paralelamente o moverse por los ficheros de forma semejante a Windows, algo complejo en Android hoy día. Con todo y con eso, se tendrá que esperar a los próximos meses a ver si de verdad se produce esa migración de personas de Android a Chrome OS.