Desde el comienzo de los tiempos diversos desarrolladores perversos han colmado sus aplicaciones de adware, es tipo de software no ansiado que se confía de exponer asiduamente anuncios publicitarios en el terminal que, además de ser fastidiosos, lograrían llegar a gastar la batería en pocas horas e inclusive infectar vuestro teléfono con otro tipo de malware más potente.
Puede pasar que hayáis instalado distintas aplicaciones a la vez en el terminal y que no sepan de forma concreta cuál es la que está elaborando las notificaciones para lograr desinstalarla. Se puede elegir por probar una a una hasta dar con la aplicación maligna en cuestión o seleccionar otras medidas más fáciles y rápidas para descubrir en pocos segundos la aplicación culpable.
Revelar aplicaciones propagandísticas en teléfonos con las últimas versiones de Android
Las nuevas versiones de Android agregan una función que deja observar qué aplicación o servicio ha establecido cualquiera de las notificaciones que se muestran en el sistema sin requerir el manejar aplicaciones de terceros. Esto es muy beneficioso en el caso de que algún programa se esté exhibiendo publicidad y no se sepa con exactitud cual es, ya que de esa forma se puede conocer quién lo ha elaborado y desinstalarlo de forma rápida.
Lo único que tienen que hacer es abrir el menú de notificaciones de vuestro Android y dejar presionado sobre cualquiera de ellas hasta que se muestre la siguiente opción.
Presionan encima de ella y verán un resumen sobre la aplicación que ha fundado dicha notificación logrando desinstalarla de forma directa desde allí en el caso de que se quiera.
Revelar aplicaciones propagandísticas en teléfonos con versiones viejas de Android
Las versiones viejas de Android no poseen de esa función ya mencionada, por lo que si se quiere revelar de forma fácil las aplicaciones publicitarias de vuestro teléfono tienen que optar por manejar una aplicación creada individualmente para esa función.
Esta aplicación se llama Airpush detector y se puede bajar de manera completamente gratis desde la Play Store.
Se instala y ponen en marcha esta aplicación. El programa examinará todas las aplicaciones que se tienen instaladas.
Y os enseñará las que posiblemente se tenga algún framework propagandístico en el sistema.
De esa forma ya sabrán que la aplicación es sospechosa y pueden comenzar a desinstalarla en primer lugar y evidenciar si los molestos anuncios han sido eliminados.