OnePlus confirma hackeo en su web afectando a más de 40.000 clientes

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La compañía OnePlus ha confirmado el robo de datos bancarios desde su página web de compras de más de 40.000 usuarios.

Hace tan solo dos semanas que la compañía OnePlus suspendió las compras con tarjetas de crédito desde su web debido a un ataque a sus sistemas y una semana después confirmo lo que nos temíamos: un código malicioso escondido en la página de pago de su web ha estado robando datos bancarios de todos los que adquirieron sus teléfonos desde Noviembre de 2017 y Enero de 2018.

Los atacantes por medio de este código lograron obtener los números de tarjeta de crédito de los clientes con su fecha de expiración, códigos de seguridad y otros datos importantes.

La marca confirmó en un comunicado junto a sus disculpas que alrededor de 40.000 usuarios que compraron un OnePlus 5T en la fecha indicada anteriormente con tarjeta de crédito han sido afectados; y que por los momentos los que compraron con Paypal no han sufrido ningún daño.

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OnePlus 5T

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¿Qué está haciendo la compañía OnePlus para solucionar este problema?

La marca suspendió el pago mediante tarjetas de crédito, elimino el código malicioso y coloco en cuarentena las páginas afectadas; además está implementando una auditoría de seguridad.

La marca también se ha puesto en contacto con todos los usuarios vía e-mail que probablemente pudieran verse afectados explicándoles lo sucedido; y recomiendan que revisen minuciosamente sus cuentas bancarias para detectar cualquier movimiento extraño. También  pedir un cambio de número de tarjeta al banco inmediatamente.

Además están trabajando con las autoridades locales y proveedores para solucionar de mejor forma este incidente; y están tratando de mejorar la seguridad de su web para que sea más segura en el futuro.

Si ves algún movimiento extraño en tu cuenta bancaria debes ponerte en contacto con tu banco de forma inmediata; o escribir al correo de soporte de la compañía support@oneplus.net para cualquier problema.

¿Crees que este incidente afectará la credibilidad de esta marca cuyas compras se hacen principalmente vía internet?