Compras en las historias de Instagram: te enseñamos cómo hacerlo

Compras por Instagram Stories

Actualmente son millones y millones de personas que no pueden vivir sin tener por un momento su móvil en manos. Bien sea para hacer llamadas, chatear con sus conocidos, o lo que ya es la tendencia en las aplicaciones, revisar todas sus redes sociales. En las que se puede hacer casi todo, de paso. Desde llegar a tus conocidos, amigos, o familiares, hasta tus artistas o Influencers preferidos. O incluso realizar compras directas de los artículos que quieras.

Esto último se podría decir que es lo más nuevo en aplicaciones tan famosas como es el caso de Instagram. De todas formas, no nos causa demasiada sorpresa. A día de hoy las marcas tienen en claro el enorme peso que cae sobre aplicaciones tan famosas como Instagram en cuanto a promoción. Si el deseo es el de hacer publicidad efectiva, un post o una story no puede faltar en el paquete.

Pero no es solamente esto. Quizá ya se ha superado la etapa en la que las redes sirven como escaparate virtual, y ahora pasan a la etapa de ser parte del negocio concreto de las marcas. El cual es vender.

Ya puedes hacer tus compras a través de las Instagram Stories: es pan comido

Desde hace poco, Instagram le ha permitido a marcas como Adidas y Louis Vuitton darle la opción de compra directa a sus productos desde su plataforma. Primero a través de sus posts. Ahora, que es lo más reciente, mediante incluso sus historias. De modo que los usuarios pueden ver y obtener al mismo tiempo en cada publicación lo que quieren, ¿una jugada efectiva y astuta? Sin dudas.

Si quieres saber de qué va este procedimiento para no perderle la pista al artículo que deseas y que viste en esa historia de Instagram particular, aquí te lo explicamos. Dentro de las conocidas stories las marcas ahora tienen la opción de añadir las compras.

Compras por Instagram Stories
Vía Instagram

Haciendo promoción de algún artículo en particular, aparecerá sobre ellos el icono de una bolsa de compra. Presionando sobre ellos está la opción “ver detalles” la cual te llevará a leer todo lo relacionado al producto. Incluido allí el precio. Si te ha llamado lo suficiente la atención, y deseas obtenerlo, estará también la alternativa “ver en el sitio web” al cual accederás para llegar hasta la página oficial donde concretar la compra del objeto.

Será tan fácil como ver y comprar de inmediato. De esta manera, la experiencia es mucho más cómoda que antes, lo cual te evita gastar tiempo accediendo a páginas y páginas para hallar el producto. El mismo que ves en tus Stories es el que comprarás. Hasta los momentos, esta opción está disponible en algunas de las grandes marcas. Sin embargo, pronto se encontrará en el resto. Así lo afirma Instagram. Será cuestión de tiempo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=qJhmNZKDtKE”]

Fuente: Instagram

(También te puede interesar: Chrome OS podría integrar pronto mensajes de Android)