¿Cómo configurar la privacidad de mi cuenta en Facebook? (2019)

configurar privacidad facebook

Resulta que Facebook no es tan confiable como antes se pensaba. Estos últimos años, los escándalos que le han precedido son prueba irrefutable. La privacidad cuestionable de la red social le ha costado muchos seguidores. Puede que tú no quieras abandonar tu cuenta, pero sí hacerla más segura; por eso te vamos a enseñar a configurar la privacidad de una cuenta de Facebook.

Estos consejos tal vez no te salven de las metidas de pata tan épicas que se está marcando la compañía de Zuckerberg; no obstante, sí que te ayudarán a ser invisible ante los ojos de personas indeseables. Si quieres restringir datos de tu cuenta para los desconocidos, has llegado al lugar ideal para aprender a hacerlo.

Puedes leer: Las 5 mejores aplicaciones para ver series desde tu móvil

Configurar la privacidad en Facebook: decide quién verá tus publicaciones

Las primeras cosas que las personas interesadas en configurar su privacidad en Facebook buscan es la de ocultar el contenido de sus muros. Las publicaciones, por defecto, suelen estar programadas para ser vistas por cualquiera que visite tu perfil. No obstante, Facebook te permite cambiar esta elección desde su panel de control:

  • En tu cuenta de Facebook, ve a Configuración.
  • Luego accede a Privacidad.
  • La ventana que se abrirá a continuación tiene el apartado Tu Actividad, en donde existe la opción ¿Quién puede ver mis publicaciones? y en ella podrás restringir las personas capaces de mirar tu contenido.
configurar privacidad facebook

Puedes resguardar las fotos o los post que hagas de la vista de personas indiscretas; así, Facebook te deja elegir si quieres que sólo tus Amigos vean lo que publicas, e incluso eximir a algunos contactos de los permisos de manera personalizada.

Puedes leer: El trailer de Pokémon Masters que te enseña las batallas multijugador

Selecciona quiénes pueden enviarte solicitud de amistad

De la misma forma, puedes configurar la privacidad en Facebook eligiendo los perfiles que pueden o no pueden enviarte solicitud de amistad. Los pasos son similares al anterior, ya que las opciones se encuentran en la misma categoría, así pues:

  • Marcha a tu cuenta de Facebook y a su opción de Configuración.
  • Ubica el apartado de Privacidad.
  • En él, debajo de la zona de Tu Actividad hay otra llamada Cómo te encuentran y contactan las personas. En ese sitio puedes personalizar tus preferencias.
  • Se te hará posible elegir quién puede enviarte solicitud de amistad (cualquiera, o sólo amigos de tus amigos), quién puede ver tu lista de amigos (cualquiera, tus amigos, o solo tú), así como quién puede ubicarte a través del correo y el número de teléfono que está enlazado con tu cuenta.

Configurar la privacidad en Facebook: aprende a eliminar publicaciones o etiquetas

Otra manera de aumentar la privacidad de tu cuenta, es eliminando las etiquetas de publicaciones ajenas donde apareces. Esto suele suceder cuando un colega sube una foto grupal, y desea que se te reconozca; tal vez esa no sea tu intención, y por eso Facebook te permite desligarte de las etiquetas voluntariamente, mediante un sencillo procedimiento:

  • Ve a la publicación donde te han etiquetado.
  • Pulsa sobre tu etiqueta; allí verás una X, que, al seleccionar, te preguntará si deseas eliminar dicha etiqueta.
  • Dale a confirmar y así desaparecerá de esa publicación.

Otra manera más sencilla de gestionar quién puede ver las etiquetas es hacerlo desde tu panel de control:

  • Ve a Configuración en tu cuenta de Facebook.
  • Selecciona Muro y Etiquetas.
  • Puedes decidir desde aquí quiénes pueden ver o postear en tu muro (cualquiera, amigos o sólo tú), así como los contactos capaces de ver desde tu perfil las publicaciones donde aparecen las etiquetas que te involucren.
configurar privacidad facebook

Configurar la privacidad en Facebook: oculta tus intereses y rostro

Queremos ayudarte a que puedas configurar la privacidad de tu Facebook en toda la regla. Por eso no se nos podía pasar este detalle: cómo sacar de la vista pública datos personales como quiénes conforman tu lista de amigos, tus intereses y eludir el no tan agradable reconocimiento facial.

  • Todo esto lo puedes conseguir, nuevamente, en Configuración (el menú de tres rayas en tu móvil en la esquina superior derecha).
  • En el apartado de Privacidad, vas a ver una opción que te permitirá ver más opciones.
  • Allí aparecerá el poder gestionar tus listas de intereses, y quiénes tienen permitido verlas o conocerlas.
  • De la misma forma, en Configuración, existe el apartado de Reconocimiento facial.
  • Entra allí y desactiva su utilidad para que Facebook no siga buscando tu rostro en fotos relacionadas a tu persona.

Estas opciones te ayudarán a ser mucho más invisible en Facebook, ante la vista de personas desconocidas o de quiénes no te gustaría que tuvieran conocimiento de tu perfil. La privacidad siempre es importante, más ahora que en redes sociales se pueden obtener datos con intenciones maliciosas.

Facebook no es la piedra angular de la seguridad, más con los escándalos recientes que ha tenido. Existen otras redes sociales menos cuestionables, aunque es cierto que tiene todavía cierta popularidad y a muchos les parezca cómoda. De todas formas, ya ves que puedes limitar la fuga de datos sin querer haciendo pequeños cambios a la configuración en tu cuenta.

Fuente: Grupo de soporte

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.