Controlar el GPS de un Android

Black Smartphone. GPS map and an Abstract Pointer Icon with Compass.

En la actualidad todos los teléfonos inteligentes tienen un módulo GPS que ofrece hacer uso de diferentes funciones de conexión y geolocalización manejando la red de satélites del sistema de posicionamiento global. Estas cualidades nos permiten, por ejemplo, comunicar nuestra ubicación en las redes sociales, consentir a ciertas aplicaciones que nos sigan y nos enseñen información notable sobre nuestra cercanía o poder situar un sistema de control sobre acciones o ejercicios que ejecutemos en el exterior para poder registrarlo en la nube.

Android cuenta con un menú de ajustes donde vamos a configurar nuestro GPS y poder así desactivar las funciones que no necesitemos.

Para ello, deberán abrir el menú de ajustes del dispositivo y seguidamente, buscar la entrada llamada “Ubicación”.

 

Android_Controlar_GPS_foto_1

Pulsaremos sobre ella y nos abrirá una nueva ventana de configuración:

Android_Controlar_GPS_foto_2

Allí podrán ver 2 apartados:

  • La parte superior, moderada para el modo de GPS que manejamos
  • La parte inferior, moderada para las aplicaciones

Pulsarán sobre “Modo” y se os abrirá una nueva ventana.

 

Android_Controlar_GPS_foto_3

Podrán configurar la ubicación de 3 formas distintas:

  • Alta exactitud: Utiliza el GPS y las redes móviles y Wi-Fi para ubicarnos.
  • Reserva de batería: Desactiva el GPS y únicamente localiza por las antenas móviles y las redes Wi-Fi
  • Sólo en dispositivo: Manipula únicamente el GPS para limitar.

Si van a hacer un uso exacto de aplicaciones de localización, deberán mantener la configuración de establecimiento como “Alta precisión”, no obstante, mientras no hagamos uso de estas funciones deberán cambiar la configuración a “Ahorro de batería” para desactivar el GPS y no tener así este gasto innecesario cada vez que el teléfono registre nuestro enfoque.

Además es viable desconectar por completo la localización, para esto, desde la ventaja vamos a Ajustes > Ubicación podemos utilizar el interruptor que surge en la parte superior para desactivarlo en definitiva.

 

Android_Controlar_GPS_foto_4

Para culminar, como pueden observar en la parte inferior, Android nos señala una lista de las aplicaciones que controlan las funciones de ubicación y cuánta batería suponen las conexiones que estas cumplen.

La configuración recomendable para no derrochar conectividad y ni tener un gasto enorme de batería es configurar el teléfono Android como “Ahorro de batería” y modificarlo manualmente a “Alta precisión” cada vez que precisemos hacer un uso de la localización GPS.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.