Counter Strike 1.6 ya para Android

Si sois amorosos en cuanto al género First Person Shooter (FPS) en los videojuegos y son de la vieja escuela lo más seguro es que hayáis escuchado sobre uno de los más famosos hasta la actualidad como lo es Counter-Strike. El mítico juego elaborado a partir de Half-Life que se colocaba en una lucha para ganar una confrontación entre un equipo de policías y el bando contrario de terroristas. Ahora ya es una realidad el poder divertirse con el mítico juego en dispositivos Android gracias a un procedimiento para portar la versión Counter-Strike 1.6 a los teléfonos móviles.

Allá por el año 2000 que fue lanzado, este incombustible juego ha ido tomando actualizaciones y aún hoy día conserva una comunidad muy activa que ahora conjuntamente podrá disfrutar de este título en dispositivos móviles gracias por la versión de Counter-Strike 1.6 (reajuste lanzado en 2013), que ya se puede jugar en Android. Su mecanismo sigue siendo la misma, partidas con tiroteos frenéticos y directos sin mayores estorbos, una receta que le ha dejado llegar a vuestros días manteniendo altas cuotas de popularidad a pesar de la existencia de rivales de la calidad de Call of Duty, Medal of Honor o Halo por solo nombrar distintos ejemplos de este recurrente género.

No tendrán que reconocer a la propia desarrolladora Valve el que sea viable jugar ahora a Counter-Strike 1.6 en teléfonos Android, sino a Alibek Omarov, el usuario responsable de desarrollar el cliente que le dejará al sistema Android poner en marcha el juego en teléfonos móviles.

counter strike juego android moviles

En el apartado gráfico no hay un gran hándicap para regocijarse del Counter en teléfonos ya que su apartado técnico da una pista de la longevidad del título, pero sí se puede ser el control (tradicionalmente con teclado y ratón) que requerirá de periféricos para esas personas que no quieran sufrir demasiado las inclemencias de los controles con la pantalla del móvil.

Bajando lo primordial para jugar al Counter-Strike 1.6 en el teléfono

Para lograr jugar al Counter-Strike 1.6 en Android hay que bajar desde GitHub el cliente elaborado por Omarov y el motor Xash3D que en el pasado ya ha dejado portar de PC el propio Half-Life al sistema operativo Android en alta definición. Igualmente es requerido manejar una tarjeta de memoria SD externa donde se copiarán las carpetas de instalación de Steam de Counter-Strike 1.6 de Valve y cstrike para cargar desde ahí el propio juego.

Para finalizar os dejo con un vídeo en el mítico mapa Dust donde se puede apreciar en acción a la persona utilizando los controles desplegados en la pantalla del propio smartphone.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=EWx6_jLia4Y»]