Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Cuidado con la falsa versión WhatsApp Gold

Cuidado con la falsa versión WhatsApp Gold

La popular aplicación de mensajería WhatsApp es uno de los medios más manejados para intercambiar todo tipo de rumores y trampas ya que en un mensaje puede llegar de forma sencilla y muy rápida a un gran número de personas. Con la simple realidad de seleccionar un mensaje, presionar en reenviar y seleccionar el contacto o grupo de contactos al que se le pretende hacer llegar, ese se irradia de forma muy rápida y puede alcanzar en pocas horas a infinidades de personas.

De esa forma se está empezando a remitir un mensaje que brinda el poder bajar una versión adelantada de WhatsApp llamada WhatsApp Gold y que da la posibilidad de contar con diversas funciones especiales como las propias videollamadas, la contingencia de borrar esos mensajes que se han remitido por equivocación o la capacidad de enviar más de 100 fotos al mismo tiempo.

El mensaje va escoltado de un texto en el que se logra creer que al fin se puede bajar una versión Premium de WhatsApp, WhatsApp Gold, que hasta la fecha sólo lo obtenían ciertos personajes famosos, gracias a una invitación, y que puede obtenerse por medio de su bajada a través un enlace que va contiguo al propio texto. Ese enlace, lejos de brindar la supuesta versión de WhatsApp Gold lo único que logra es instalar un malware en vuestro terminal cuyo fin es robar vuestros datos personales.

Por ahora no se sabe resumidamente qué datos está hurtando este malware de vuestro teléfono, pero es quizá que sea toda esa información que de facilidad a las cosas a los responsables de esta trama lograr ejecutar nuevos ataques que les dé una entrada mayor a vuestro móvil. Esos datos lograrían ser remitidos a un servidor remoto desde el software instalado en vez de WhatsApp Gold  y manejados subsiguientemente.

Como en otras situaciones, es recomendable no bajar ninguna aplicación desde raíces que no sean de confianza, como las adecuadas tiendas de aplicaciones para cada sistema operativo. En el caso de ser víctima de este timo, es provechosa que se pase un antivirus a vuestro teléfono o ante cualquier duda de haber sido infectado ejecutar un formateo a los valores de fábrica.