De esta forma, Hangouts muere para darle prioridad a Google Allo y Duo

Es así como Google ha ido separando su horizonte en cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea teniendo dos planos distintos: el particular y el profesional. Y gracias a esa premisa, luego de haber liberado Google Allo y Google Duo, tiene poco sentido para la empresa el seguir conservando a Hangouts asequible para las personas ‘usuales’, dentro de la Internet.

Para esas personas, solo van a estar disponibles las aplicaciones independientes de chat y videollamadas (Allo y Duo), por lo que Hangouts estará únicamente disponible para las compañías. Por ello, en una actualización de la documentación han dicho que la aplicación de Hangouts estaría cerrando, no dejará el progreso de los servicios de terceros.

Gracias al estreno de Allo y Duo, la empresa ha dividido los chats y videollamadas con el fin de brindar dos aplicaciones para la comunicación instantánea, pero, de hecho, están cumpliendo con las mismas características que ya cumplía una sola: Hangouts.

Tras pasar varias emanas se han conservado las tres aplicaciones con vida, como se había comentado, para realizar exactamente el mismo trabajo, si bien la concurrencia entre ellas (únicamente entre Allo y Duo) sí que agregan algunas funciones en el sistema.

Era obvio que sucedería en algún instante, y siendo como un paso más hacia la muerte definitiva de Google+ la empresa de Mountain View había señalado el cierre de la aplicación de Hangouts, que uno o de otro modo, sugiere que para las personas ‘usuales’ de la aplicación, ésta muera de manera definitiva, menos en YouTube que para cada emisión en directo si se conservará Hanhouts On Air.

Hangouts peramencerá asequible unicamente para compañías. Contra WhatsApp, sólo Allo y Duo estarán disponibles

En el instante de cada comunicado, por medio de Google han dicho que se trata de un movimiento que se lleva a cabo con la misión de ir manteniendo más veloces los servicios.

De esa forma, en el mismo texto han señalado que se desplazará la aplicación de Hangouts donde actualmente deja a cada desarrollador tercero la elaboración de aplicaciones para la vieja versión de Hangouts, la que le deja llevar a cabo las videollamadas.

Asimismo, en el mismo anuncio han dicho que esa aplicación, en un principio, se hizo para aguantar cada contexto social como parte de Google+ y que ahora Hangouts se concentrará en el segmento profesional. O sea, para poder competir con WhatsApp serán Allo y Duo los encargados y los que estarán asequibles en las aplicaciones para los terminales móviles.

Si bien por ahora están separados, de una forma parecida a la de Facebook y su Messenger, son dos aplicaciones la cual dejan cumplir con las características de Hangouts de una mejor forma.

En Allo y Duo, Google insertó los chats y videollamadas, con unas características extras en relación a Hangouts, y primordialmente se basan en la inteligencia virtual y la ayuda del motor de búsqueda anexado.

Y ya lo que queda es seguir el progreso significativo de cada una, pero una y otra estarán regidas de forma directa a poder competir con WhatsApp. En realidad, en cuanto a WhatsApp se ha ido murmurando en los últimos meses que pudiese estar tomando una estrategia parecida, con alguna aplicación secundaria para unas funciones en concreto. Por ahora no se sabe mucho, así que estamos a la expectativa.