La demanda fue impuesta por la Corte del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. Se acusa a las empresas de no haber admitido públicamente las fallas del Nexus 6P con respecto a su batería. Asimismo, informa que siguieron vendiendo este modelo de teléfono móvil aun teniendo conocimiento del problema.
Usuarios reportan que el móvil se apaga de manera inesperada, para luego quedar atrapado en un bucle impidiendo que inicie. Debido a esto, el smartphone queda totalmente inservible, imposibilitando que el usuario pueda acceder al sistema operativo. Por ende, ni siquiera las acciones básicas como realizar una llamada o enviar un sms pueden llevarse a cabo. Al ser un dispositivo que sólo posee memoria interna, el dueño del mismo pierde todos sus archivos personales.
“Google continua ignorando a los usuarios del Nexus 6P. Por meses hemos sufrido de problemas debido a la batería. Y nada. Silencio”. Comenta el usuario de Twitter @chukumukoo.
Diversas quejas fueron presentadas a través de los portales Twitter y Reddit. Las mismas comenzaron alrededor de septiembre del 2016 y fueron tomadas en cuenta en el documento presentado ante la Corte.
Especificaciones del Nexus 6P
Es un teléfono móvil introducido al mercado a finales del año 2015, con un precio base de 649€. Actualmente se encuentra descontinuado, pero aún se puede comprar en España como artículo de 2da mano.
Una pantalla de 5,7 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 le aseguraban el título de móvil de gama alta “económica” para el momento. Asimismo, cuenta con una cámara posterior de 12,3 megapíxeles con doble flash y una frontal de 8 megapíxeles. Traía el sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow) de fábrica.
El problema, como reza el documento, radica en su batería, generando que el móvil se convierta en poco más que un pisapapeles. Habrá que esperar para ver cómo acabará esta demanda para estas dos grandes compañías tecnológicas.