Desactivar Wi-Fi automáticamente para ahorrar energía

Lo que haremos es utilizar una aplicación como “Gestor de red WiFi” que se apoderará de mecanizar este asunto y desconectar la conexión WiFi del teléfono cuando no andemos conectados a una red y de activarla automáticamente cada un expreso tiempo para investigar redes y conectarse en caso de revelar alguna o volver a desconectarse si no nos enlazamos a ninguna red.

Gestor de red WiFi es una buena opción además es gratis y cumple adecudamente con su función. Posee también una versión premium que borra la publicidad y admite hacer uso de ciertas funciones adicionales como consultar el historial de conexiones.

Lo principal que deberán hacer es bajar e instalar la aplicación en vuestro teléfono móvil en la Play Store. Cuando lo hayan descargado la ejecutarán por primera vez  verán la ventana principal de la aplicación.

Gestor de red WiFi android ahorrar bateria foto 1

Por defecto la app queda como servicio en el sistema y empezará a funcionar. Pueden configurar varios aspectos de la aplicación y así lograr que se adecue mejor a las necesidades. Entrarán en la sección de «Configuración»

Gestor de red WiFi android ahorrar bateria foto 2

Se os abrirá una ventana de configuración en la que podrán convenir la mayor parte de las medidas que ofrece la aplicación.

Gestor de red WiFi android ahorrar bateria foto 4

Se puede configurar Gestor de red WiFi para que no marche si activamos el modo avión o si desactivamos el WiFi, es decir, únicamente marchará si salimos de la distancia válida de conexión que, indeliberadamente, pasará de activado al temporizador de desactivado.

También se puede configurar los períodos de tiempo en el cual la aplicación activará y desactivará de forma automática el WiFi  en el teléfono y las notificaciones.

Cuando se pierde la señal del WiFi verán una notificación en el sistema similar a la siguiente en la que se nos mostrará el plazo de tiempo hasta la siguiente activación nuevamente.

Gestor de red WiFi android ahorrar bateria foto 3

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.