A comienzo simplemente fueron rumores en cuanto a la inclusión de las llamadas, pero al final y hace un poco más de un mes se comenzó a materializar de manera sólida lo que se iba hallando en las versiones beta de WhatsApp. Por lo que, a final del mes pasado, se comentaba que la nueva característica comenzaba a estar asequible en la aplicación beta de Android, iOS y Windows Mobile, y por fin el día de hoy llega de forma oficial a las versiones estables de cada uno de los sistemas operativos.
Activarlo a través del servidor a lo largo de hoy
En la última versión de Android se conocer que abarca a WhatsApp 2.16.352, el cual fue liberada el pasado 12 de noviembre. La vieja versión estable se conoce del 15 de octubre, la 2.16.310. Estas videollamadas lograron ser activadas en el canal beta partiendo de su versión 2.16.318, y es así como su última versión se lanzó hace unos días y ya poseía cada mecanismo para gozar de las videollamadas. Por eso, su activación fue por medio del servidor.
Asimismo, hace unos días varias personas comenzaron a divulgar que andaban recibiendo videollamadas en la versión de iOS, sin embargo, todavía no se lograba habilitar la alternativa de poder llamar entre las plataformas, esa que ya estaba asequible en total usanza actualmente.
Cómo usarlas
Si quieren gozar sobre la nueva característica simplemente deben ir a la aplicación, seleccionar algún chat o contacto con el que desean platicar y presionar el botón de llamada, de esa forma seleccionar entre las opciones de llamada normal o video llamada. Entonces, para que el otro usuario reciba la llamada éste debe poseer WhatsApp actualizado a su última versión sino, solo dará error.
De esa forma, la aplicación se postula como un serio rival para otras aplicaciones el cual actualmente eran bastante comunes al momento de hacer las videollamadas, como Skype, FaceTime o el más reciente Google Duo, consiguiendo ser un tanto distinto a lo que brinda Hangouts o Snapchat. El beneficio que tiene WhatsApp en relación a esa última es que todo permanece anexo en una misma aplicación, es por ello que se debe ir alternando de aplicación en ocupación si se desea escribir o realizar alguna videollamada.
En el momento que desarrollaron la aplicación, la motivación inicial siempre fue el poder hacer una aplicación súper sencilla para que todas las personas que incluso no tuviesen tanta experiencia con los teléfonos pudiesen utilizarla con mucha sencillez, ya que como se sabe existen mil millones de usuarios dentro de la aplicación. Las videollamadas consiguieron llegar al público hace tan solo unos días.
WhatsApp agregó conjuntamente en su última versión el permiso de poder enviar los GIFs por medio de la galería, y, asimismo, la misma característica se hará más fuerte con un buscador de GIFs añadida dentro de la aplicación, del mismo modo que lo hacen otros competidores como Telegram.