Distraint: Deluxe Edition es el nuevo juego Indie de horror que te atrapará en tu móvil

Distraint: Deluxe Edition
Vía Google Play

Ahora podremos disfrutar en nuestros teléfonos móviles, sean Android o Apple, de una entrega Indie muy curiosa e interesante que tuvo su momento dentro de Steam. Este juego se llama Distraint: Deluxe Edition, y vendría a ser la versión paga y con mejoras de un título más viejo y conocido como Pocket Pixel Distraint.

La trama, corta y sencilla, nos lleva a la vida de Price, un muchacho joven bastante ambicioso, que decide ir al hogar de una anciana para embargarla y subir su reputación dentro de su ambiente laboral. Sin embargo, a medida que recorre el lugar, comienza a experimentar misteriosas vivencias paranormales que además le producen remordimiento.

Price embarga la propiedad de una anciana. En ese momento encuentra el precio de su humanidad.dijo McCue

Esto forma parte de la descripción, clara, corta y concisa de Distraint: Deluxe Edition. El género del juego es de misterio y horror psicológico. Se encuentra diseñado en 2D, con una mecánica bastante simple, que te mantendrá atento más que todo a la historia que te espera dentro.

Distraint: Deluxe Edition es un juego para mayores de 17 años y con razón

Distraint Deluxe Edition
Vía Google Play

Este título contiene mucho horror y detalles gráficos censurables para una persona menor. A pesar del miedo que pueda inspirar, lo combina con un toque de humor negro para dejarlo pasar. Su simpleza es parte de su encanto: sólo tienes que mover a tu personaje de izquierda a derecha en los distintos escenarios. Dentro de ellos habrá puzles o desafíos para resolver y así continuar la historia.

Dada la enorme recepción de su primera entrega, el creador de este videojuego ha diseñado el Deluxe Edition en agradecimiento. Las mejoras no se hacen esperar, pues a diferencia de Pocket Pixel Distraint, las imágenes están hechas a color. También se mejoró la calidad de los gráficos (que siguen siendo dibujados a mano) y el sonido para aumentar la gratificación en la experiencia.

El juego tiene un peso de apenas 184,6MB. Su duración total es bastante corta, sólo dos horas. Se encuentra disponible en Google Play y la App Store con un precio de 4,59 y 4,49 euros respectivamente. De su éxito influirá bastante la llegada de una segunda entrega, Distraint 2. El autor pretende avanzar con la historia.

Como buen juego Indie que se respeta, ofrece un rato ameno para el que lo pruebe. Esto enseñando una temática envolvente gracias a su misterio y detalles de horror gráfico. A pesar de su corta duración, posee un buen desarrollo de personajes y de ambientación. Nadie podrá sentirse decepcionado luego de probarlo.

 

(También te puede interesar: Actualización inminente de Android para el Galaxy S7 y S7 Edge)