Todos tienen por entendido que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más reconocida a nivel mundial con gran importancia debido a la enorme cantidad de personas que hacen uso de ella día a día. Es una aplicación que muchos no pueden atender otra cosa, ya que pasan gran parte del día controlándola para poder chatear con los amigos, familiares e inclusive se llegó a transformar prácticamente en una herramienta para el trabajo.
Es por la gran popularidad que posee que sin duda alguna es un arma de doble filo, debido a que conjuntamente, es un medio de comunicación para los usuarios, es también es una herramienta indispensable al momento de propagar bulos y estadas. El lanzamiento de algún mensaje engaño o estafa por medio de WhatsApp asegura tal éxito, es porque en poco tiempo es seguro que llegará a miles e inclusive millones de personas, del cual, un porcentaje caerá en dicha trampa.
S son de las personas que utilizan WhatsApp, quizás habrán recibido o estarán recibiendo dentro de poco algún mensaje conocido como el bulo del 90# por medio de la misma aplicación. Se trata de algo que fue bastante popular hace un par de años y que ha empezado a circular entre las personas de WhatsApp en las últimas horas.
Es una imagen la cual intenta simular una hoja supuestamente colgada por la Dirección General de la Policía en donde se da la alarma de los falsos peligros de la marcación 90# por medio del teléfono móvil, debido a que podrían suscribirse a cada servicio SMS Premium sin que se den cuenta de ello.
Es de esa forma como en las últimas horas conjuntamente, se ha puesto a trabajar una nueva estafa por medio de WhatsApp que trata del hurto de los datos bancarios. Método que es empleado por el envío de un archivo Excel, Word o PDF contaminado. A través de un número desconocido que carga el virus que tiene la capacidad de obtener cada clave y dato privado. Por lo que, se aconseja mucha precaución con ese tipo de mensajes todo el tiempo.