El Galaxy Fold retrasa su llegada al mercado

el samsung galaxy fold

Visto lo visto hace poco, en el que existieron muchos reportes polémicos referentes al Galaxy Fold, era esperable que Samsun se pronunciara al respecto. La compañía ha decidido retrasar el lanzamiento comercial de su producto plegable, hasta un tiempo indefinido que pudiera llegar a alcanzar el mes incluso.

Luego de haber dejado en manos de diferentes periodistas algunos de sus modelos terminados, Samsung recibió diferentes críticas. No eran infundadas, pues las fotos demuestran cómo los Galaxy Fold en ciertas situaciones acababan dañándose por una razón u otra. Esto generó que el día de su lanzamiento, pautado para este viernes, fuese cancelado. Lo mismo que las entrevistas más próximas.

Puedes leer: Aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor

Samsung deberá mejorar su Galaxy Fold y por eso pide más tiempo a sus clientes

La empresa emitió hace nada un comunicado pronunciándose al respecto, alegando:

Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold.

Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Algunos de los hechos que motivaron a Samsung a realizar esto, radican en la manipulación errada de los dispositivos. En el caso de algunos periodistas, estos retiraban una película en la pantalla que no debía quitarse, dañando el producto. La falta de orientación por parte de la empresa respecto a esto podría ser una de las cosas a mejorar.

el galaxy fold
El daño en las pantallas por manipulación errónea fue una de las razones por las que se retrasa el lanzamiento oficial del Galaxy Fold.

También se vio un daño en la zona de las bisagras importante de mejorar. Pero es tal y como indica la empresa de móviles; tienen que revisar y reforzar las unidades, que en muchos países ya están incluso vendidas, para mantener su calidad y reputación frente a los clientes.

Teniendo en cuenta que cada Galaxy Fold tuvo un costo de 2.000 y hay muchos que lo preordenaron en la página y lo esperan… quizá lo mejor sí sea tomárselo con paciencia para hacer lo que se debe de hacer.

Fuente: Samsung

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.