Hoy en día siguen los inconvenientes en cuanto a seguridad y preocupación por partes de las personas que utilizan la Red, uno de los hechos es sin lugar a dudas al momento de introducir alguna credencial el cual permite la libre entrada a los datos bancarios en Internet y así sea desde el computador o el teléfono, siempre se tiene esa sensación de inseguridad, pensamos constantemente que nuestros datos son vulnerables y en cualquier momento se pueden tropezar con algún nuevo malware el cual lograría hacerse con vuestros datos.
Pues ahora, un grupo de investigadores de la empresa Kaspersky ha revelado un nuevo malware el cual sus ataques van dirigido al sistema operativo Android, el cual ya conocen que pertenece a Google, este Malware utiliza principal la red de publicidad AdSense para hacer de las suyas y propagarse.
En definitiva, es un troyano el cual es designado como Trojan-Banker.AndroidOS.Svpeng.g. Tiene la suficiente capacidad para hurtar los datos de acceso a información bancaria de las personas que están en la Red por medio de distintos procesos, además tiene la capacidad de leer y eliminar mensajes de textos remitidos por los bancos.
Con lo que mencionan los investigadores, el malware lograría bajar por medio de AdSense el cual es la propia red de publicidad de Google y por ende, incontables sitios web estarían utilizando dicha red, o sea que estarían propensos a ser contagiados por ese virus. El malware se baja automáticamente una vez la persona haya accedido a la web que posee algún anuncio publicitario infectado (la persona no se da cuenta de lo que sucede).
La única forma de la cual pueden imaginar que algo va mal en la descarga es que os muestren alguna actualización del navegador el cual es el método utilizado para engañar a incontables personas con el troyano, no obstante, si el virus se acomoda en el móvil, éste desaparecerá de la lista de aplicaciones instaladas, pero la realidad es que ya con solo conseguir los permisos de administrador es un completo riesgo.
Este virus se porta de forma semejante a otros troyanos bancarios, es decir, maneja concretos métodos de pishing para timar a las personas y hacerles vulnerables dando los datos de acceso de los datos bancarios para quedarse con ellos.
Aparte de todo lo dicho, según algunas notas, el troyano lograría recopilar asimismo toda la información de una persona, es decir, su historial de llamadas, contactos, mensajes, registros, TODO.