El problema de las Fake News y la lucha de Facebook por desaparecerlo

el problema de las fake news

El problema de las Fake News o “noticias falsas” comienza a ser un verdadero desafío en estos últimos meses. No hay red social actual que esté libre de la lucha que supone evitar la desinformación. Desde WhatsApp hasta Instagram, las medidas que se han tomado por cada sitio intentan aplacar el dilema. Ahora, Facebook, que también forma parte de esta cuadrilla, ha decidido también hacer algo al respecto.

Hace bastante poco han anunciado una serie de cambios en sus páginas con el objetivo de hacer brillar la transparencia, así como mejorar la seguridad. Desde su blog oficial lo hicieron saber. La empresa estaría trabajando en una nueva sección llamada “People Who Manage This Page”. Gracias a esto, en la página estarían reflejadas las ubicaciones de los países desde donde se gestionan.

El problema de las fake news

Tema relacionado: Facebook Dating llegará a los móviles como una característica de Facebook

El problema de las Fake News visto y enmendado desde Facebook

Esto compete a páginas grandes, que se suelen manejar en locaciones conocidas. Un detalle que le agregará formalismo y mayor veracidad al origen de las mismas, así como la información que traen consigo. De la misma forma, Facebook enseñará el momento en el que una página pase a formar parte de otra más grande.

También, para asegurarse de evitar la aparición de cuentas falsas o poco confiables en la administración de las mismas, integrará un sistema estricto de verificación de dos pasos. Esto, unido a una localización que debe reflejarse de forma obligatoria, actuará como disuasión en los estafadores. Sin ninguno de esos requisitos cumplidos, los nuevos integrantes en las páginas no podrán hacer publicaciones de ningún tipo.

Son pasos que tarde o temprano empezaríamos a ver en Facebook. Sistemas de este tipo ya se han calificado de eficaces en otros sitios. Además, habla bien de la empresa al demostrar que se toman en serio el asunto de las falsedades en su espacio.

Instagram presentará características similares que permitirán a las personas ver más información sobre cuentas con grandes audiencias, comentó Facebook.

Fuente: Android Police

También te puede interesar:

OPPO R17 Pro se acerca con tres cámaras en su parte trasera