El término Smartphone o teléfono inteligente, ¿Cómo definirlos?

Teléfonos inteligentes.

Diariamente tendemos a escuchar el término Smartphone o teléfono inteligente; y por lo general sabemos de qué estamos hablando cuando lo mencionamos; sin embargo, resulta interesante dejar en claro la significación de este término tan usado en la tecnología móvil actual.

El término Smartphone

Smartphone.

A continuación las características de los dispositivos inteligentes modificadores de la evolución de teléfonos celulares:

Un Smartphone también conocido como teléfono inteligente, proviene de una palabra en inglés; este es un término comercial que sirve para darle connotación a un teléfono móvil; pero entonces esto quiere decir que, ¿Cualquier dispositivo móvil puede ser llamado Smartphone?.

He aquí la significación de dicho término, pues la respuesta a esta interrogante es “no”; para entender esto a cabalidad es necesario conocer las características de los llamados Smartphones; principalmente estos se caracterizan por la capacidad de instalación de aplicaciones.

Dichas aplicaciones o Apps, ayudan a incrementar el procesamiento de datos; así como también la conectividad de estos dispositivos inteligentes. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por los fabricantes de los mismos, por operadores o por terceros.

De manera más concreta, los Smartphones son híbridos, pues son una combinación o unión de celulares con computadoras; aunque aun cuando estos no tengan la potencia de estos últimos mencionados, tampoco llegan a ser tan simples como un dispositivo de teléfono básico.

Los teléfonos inteligentes en la actualidad, poseen la mayoría de las principales tecnologías de comunicación; y lo mejor de todo, es que los estos se encuentran conglomerados en un solo equipo; algunos ejemplos de esto son: el internet, GPS, e-mail, SMS, mensajería instantánea, entre otros.

Ahora bien, aun cuando estas son las características principales de dichos dispositivos; estos a su vez, tienen la capacidad de tomar fotos con altas resoluciones, escuchar música, e incluso hasta ver televisión; se pueden emplear cantidades inimaginables de aplicaciones, por lo que se les considera a estos teléfonos móviles como herramientas de bolsillo.

Desde aplicaciones funcionales para el trabajo, como para el simple entretenimiento de los usuarios; esto lo hace un dispositivo ideal, debido a que le brinda al público maneras prácticas de agilizar y llevar a cabo diversas tareas de la vida cotidiana.

Para ver más ingresa aquí.