El WiFi hará que veamos lo que hay tras paredes con nuestros móviles

El WiFi. Móviles y WiFi no dan cáncer

Tal vez las series futuristas no estén tan equivocadas del todo con el rumbo que tomará la tecnología de un momento a otro. En este caso, hablaremos de algo muy interesante que podría lograrse mediante el WiFi. Una práctica presumiblemente imposible; el de poder ver a través de las paredes sin estar necesariamente dentro de una habitación.

La premisa viene directamente desde el MIT. Dentro de un proyecto realizado previamente; y en el cual se propone una teoría interesante para lograrlo. Esto utilizando el WiFi como medio principal. Así, de forma hipotética, se podría saber qué hay en un lugar diferente al que estás y al que no puedes ver por tener un muro delante.

Puedes leer: The Elder Scroll Blades es oficial para los móviles Android

El WiFi nos ayudará a ver tras las paredes

Lo que plantean desde el MIT, es que mediante las ondas de radio de la señal WiFi, se podría saber el movimiento que hay en otro lugar. Teniendo en cuenta que en la actualidad, estamos inundados por estas ondas invisibles, es plausible. Al haber movimiento en un sitio, así no lo percibamos, las mismas ondas pueden distorsionarse; de esta manera traducir lo que sucede en la habitación de al lado.

Mediante el campo electromagnético generado por el WiFi, sería posible determinar los movimientos precisos de las cosas en un lugar aparte. Así como también localizar objetos inmóviles, o deducir la disposición del espacio dentro de una habitación que no podemos ver. Podría asemejarse a lo que sucede cuando se hacen pruebas de ultrasonido en la medicina. Sólo que en este caso, se utilizaría una red de internet inalámbrica.

Lo importante para que resulte, según los expertos, es conocer muy bien la posición de los transmisores de las ondas. De esta manera, es posible orientar adecuadamente la traducción de las ondas. Desde la Universidad de California ya existe un estudio en marcha sobre esto. Los resultados han sido positivos; mediante un teléfono y señal WiFi, se puede saber qué hay a través de las paredes.

No es una práctica que sea 100% precisa. Todavía se halla en etapa de perfeccionarse; pero quizás más temprano que tarde, tengamos la oportunidad de saber qué es lo que hay tras las paredes. Sin tener que cruzarlas para averiguarlo.

Fuente: Technology Review

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.