Todo el mundo conoce hoy en día que por los momentos la aplicación de mensajería instantánea más desarrollada en el mundo es WhatsApp, un instrumento que en su día fue obtenida por Mark Zuckerberg y que es viable que su éxito se deba en que es la que más personas posee en la actualidad.
No obstante, tal y como se ha logrado ir viendo en otras ocasiones, en el mercado de los teléfonos móviles se tiene a vuestra disposición otra serie de expuestas muy atrayentes con ocupaciones que no se hallarán en la mencionada WhatsApp y que intentan ir conquistando adeptos con el paso del tiempo, todo ello para pretender desbancar, o al menos igualar, a la verde de Zuckerberg.
Una de las ocupaciones que muchas personas están pidiendo que se añada en WhatsApp y que ya consiguen ser manejadas en otras plataformas de semejantes peculiaridades es esa que hace referencia a la autodestrucción de mensajes, esto es algo ya aprovechable en Telegram o Snapchat. Pues bien, para entrar a este servicio en esta herramienta de mensajería instantánea, se tendrá que (echar mano) de una aplicación de terceros llamada Kaboom. Hay que tomar en cuenta que esta no es tan solo concurrente en esta plataforma, sino que además se podrá manejar de forma complementaria con otras herramientas como Twitter, Gmail o Facebook.
Su manejo resulta muy fácil, al menos desde el punto de vista del usuario, ya que desde la propia aplicación se tiene la posibilidad de detallar tanto el tiempo como el número de visitas que se deseen que el mensaje o contenido multimedia compartido esté disponible antes de su autodestrucción. Para que se entienda mejor su ocupación, lo que de verdad se hace al remitir el mensaje, en vez de mandarlo a los servidores de WhatsApp como pasa regularmente, el mensaje se archiva en otro servidor de Kaboom y estará disponible el tiempo o número de visitas conformado por el emisor anteriormente.
No obstante, a discrepancia de lo que pasa de forma nativa en Snapchat, en el caso de que se haga una captura de pantalla de ese explícito contenido, la aplicación no podrá avisaros. Por otra parte y entrando a vuestra cuenta, podrán apreciar los enlaces de los mensajes compartidos con anterioridad, los comentarios recibidos, el número de visitas de cada uno o el tiempo que le queda antes de la autodestrucción.