De forma predeterminada ya en WhatsApp todo lo que se conversa con los contactos queda registrado en el historial de conversaciones. Esto puede venir bien a la hora de querer comprobar cualquier conversación anterior o, por ejemplo, a la hora de examinar datos si nos han enviado una dirección de correo o unos datos explícitos que no se han logrado apuntar en ese instante. No obstante, esto igualmente puede suponer un inconveniente de seguridad de forma que si una persona no autorizada se hace con vuestro dispositivo podrá consultar todas las conversaciones de vuestro WhatsApp, inclusive, las más personales y privadas.
Si han tratado por WhatsApp temas privados o personales o han enviado cualquier tipo de dato personal por él (dirección, número de cuenta, etc., cosa que no deben realizar nunca) se puede decidir si eliminar dicho contenido de forma manual sin tener que recurrir a borrar la conversación completa.
Para borrar uno o varios mensajes de WhatsApp de una conversación solo se tiene que mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión hasta que os muestre dicha entrada seleccionada y un menú en la parte superior como se puede apreciar a continuación.
En el menú de la parte superior se aprecia una serie de botones que os servirán para copiar la selección, reenviarla a otro contacto o hasta eliminarla.
Para borrar los mensajes de conversación en cuestión solo tienen que presionar sobre el icono con forma de cubo de basura y de forma automática éste desaparecerá todo el texto seleccionado de vuestra conversación no quedando rastro de ello en el teléfono.
Esta función no solo se limita al texto, sino que además se puede borrar el contenido multimedia que os envían constantemente seleccionándolo como una línea más de conversación. La foto, vídeo o contenido multimedia que eliminemos desaparecerá de la línea de tiempo pero quedará aún almacenada en vuestro dispositivo, por lo que también deberán borrarlo desde allí.
Si quieren recordar que estos mensajes únicamente se eliminan a nivel local, es decir, tanto en los servidores de WhatsApp como en el dispositivo del destinatario seguirán apareciendo estos mensajes. Para borrar los mensajes de manera completa en el emisor, receptor y servidor se tendrá que manejar otros clientes de la competencia de WhatsApp.