Eliminar mensajes de WhatsApp ahora es posible.

Eliminar mensajes - WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp ha anunciado la esperada función de eliminar mensajes. Luego de tantas peticiones por parte de los usuarios hacia los creadores, finalmente la aplicación de mensajería, contará con una herramienta que permitirá borrar los mensajes enviados.

A pesar de que ya existe la opción de «eliminar mensajes» o «vaciar chat», esta nueva función permitirá eliminar aquellos mensajes que no debieron ser enviados. Ésta herramienta funcionará tanto en chats individuales como grupos.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad de la función para eliminar mensajes.

Aún no han revelado la fecha de estreno de esta opción, pero sus creadores han revelado ya que está lista y estará disponible para sus versiones en Android, iOS y Windows Phone.

En dispositivos iOS y Windows Phone, habrá que pulsar el mensaje y después seleccionar la opción ‘Recuperar’. En el caso de Android se seguirán pasos muy parecidos. Tan solo deberán seleccionar el mensaje deseado. Luego pulsar el botón de ‘Menú’ en su teléfono y finalmente seleccionar la opción ‘Recuperar’.

WhatsApp también ha advertido que el usuario emisor del mensaje tendrá solo cinco minutos para poder borrarlo. Otra condición de la nueva función, es que tanto emisor como receptor deben utilizar la versión actualizada de la aplicación. De no ser así, no será posible eliminar mensajes de esa conversación.

Esta función está especialmente pensada en el deseo de los usuarios. Ante la petición de borrar mensajes que hayan sido enviados a una persona o grupo equivocado. Sin embargo, la eliminación de un mensaje no es privada. Esta herramienta puede traer polémica debido a que el receptor del mensaje será notificado cuando se elimine un mensaje.

Según adelantan, una vez el mensaje haya sido borrado el destinatario recibirá un mensaje que dirá «este mensaje ha sido eliminado«. Éste mensaje llegará en la ventana de conversación.

¿Qué opinas sobre las nueva función de eliminar mensajes que traerá WhatsApp?