Hay muchas infinitas aplicaciones de mensajería instantáneas, unas no tan populares y otras con tantas potencias y posibilidades que tienden llevar a varios a cuestionar sobre las razones del éxito de WhatsApp. Sencillamente, se debe tener en cuenta que estuvo en el momento indicado, en el sitio preciso y en un ambiente concreto.
En esos instantes, es algo complejo no manejarla para poder comunicarse diariamente gracias al enorme alcance que posee. Gracias a los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC, 9 de cada 10 personas maneja WhatsApp en España con el fin de poder remitir cada mensaje y tener un 30% para hacer las llamadas.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha colgado una novedosa edición para el Panel de Hogares concurrentes dirigidos al segundo trimestre de 2016. Allí se ve como 9 de cada 10 personas dentro de Internet manejan aplicaciones de mensajerías instantáneas día a día, donde casi un 90% de las personas ocupa WhatsApp y Facebook Messenger termina por quedarse con el 36% de los mismos. Las dos han ido incrementando su manejo en el pasado año aumentando 5 y 11 puntos porcentuales respectivamente.
Con referentes a todos esos, la CNMC asimismo ha estudiado la cantidad de personas que han hecho llamadas por medio de la Internet. WhatsApp conjuntamente es la aplicación más controlada para poder hacer la actividad de ocupar al 31,3% de las personas. Skype conjuntamente, es la segunda opción para el 13,5 de los internautas por lo que es Facebook Messenger la que se queda en el puesto número tres con un 10,2% del mercado. Con discrepancia de la mensajería instantánea, el manejo de cada llamada por Internet no ha aumentado en el último año.
El teléfono inteligente arrasa para conectarse a Internet
Y es que de otra forma no podía ser, el teléfono inteligente continúa siendo el dispositivo favorito para acceder a la Internet. Más de un 80% de cada persona maneja el dispositivo semanalmente para entrar por lo que van muy por delante de la computadora portátil que ocupa el 56%. La computadora de mesa ocupa el 44,9%, la tableta un 39,2%, la televisión un 10,2% y la video consola un 7,3%. El porcentaje de todos los españoles que usan Internet conjuntamente aumentó hasta un 78,2%.
Es así como la mensajería en línea, todas las redes sociales y el correo electrónico en sí, son las plataformas que más uso habitual tienen, no obstante, incrementa exponencialmente el visionado de vídeo y todos los servicios de localización. Para las plataformas de televisión a cada carta más usada son Atresplayer, RTVE o Mitele. Con respecto a las aplicaciones de pago, tenemos Yomvi (actualmente Movistar+ en los terminales) superando a Netflix o Wuaki, no obstante, un 89,3% de la población señala que no las usan.