Es probable que llegue pronto la primera videoconsola portátil

Hoy hablaremos un poco sobre videoconsolas portátiles el cual se ha atascado frente a varios años atrás, y que en la actualidad son los teléfonos inteligentes los que toman las manos de jóvenes (y no tanto) ardientes por el gaming. No obstante, así como hay quien menciona que el inconveniente de ese desplome en las ventas de videoconsolas portátiles se debió a la falta de calidad del catálogo, algo que no impresiona a la Nintendo DS y su recorrido  paralelo en una afanosa apuesta por la jugabilidad. Ahora bien ¿Qué tal de videoconsola portátil con Windows 10? O sea, con entrada a Steam y el catálogo de videojuegos para PC.

Eso es lo que brinda una interesante campaña de crowdfunding en Kickstarter, con dos modelos de videoconsola portátil que poseen con doble pantalla y doble joystick analógico asimismo de la botonera tradicional (cruceta) de las portátiles. Eso escoltado de un procesador Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 competente de trabajar a una máxima de 2,56 GHz como frecuencia de reloj. Y conjuntamente del Windows 10, asimismo con Android 6.0 Marshmallow en una interesante configuración con dualboot.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=u5AlGSxsjxg»]

Eso es lo que comunican las dos videoconsolas, pero las disconformidades radican en que la PGS Lite monta una pantalla con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Asimismo de lo anterior, se diferencia por una memoria RAM de 4 GB y con 64 GB de almacenamiento interno. Por arriba, en precio y prestaciones, la PGS Hardcore posee una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. O sea, que según sus propios desarrolladores, la totalidad de los videojuegos de PC se logran cargar a 25-30 fps sin muchos inconvenientes.

Por ahora, la campaña de crowdfunding en Kickstarter ha conseguido con creces los 100.000 dólares que se sellaron como objetivo, y lo han realizado 27 días antes gracias a que la videoconsola PGS Lite que lleva consigo un precio de sólo 230 dólares. En el caso de la PGS Hardcore, puntualmente igual de encantador o inclusive más, ya que con esas descripciones métodos en el precio que se conserva desde los 280 dólares. Eso sí, no se comenzarán a recibir los primeros pedidos hasta marzo de 2017, y por supuesto los beneficios de early-adopter se han terminado ya.