Esta patente asoma la posibilidad de un S Pen con cámara entre las novedades de Samsung

Esta patente El Samsung Galaxy Note 9

La serie de Samsung conocida como Galaxy Note siempre ha dado mucho de qué hablar. Sobre todo por su novedad a la hora de incluir el S Pen dentro de su funcionalidad. Esta patente asoma ahora la posibilidad de que la tecnología de semejante artilugio cambie; y es posible que para mejor, añadiendo una nueva funcionalidad que quizá nadie pensaba.

Ya vimos en el anterior Samsung Galaxy Note 9, que el S Pen traía consigo características únicas. La conectividad Bluetooth y una capacidad de potencia mayor se alzaban increíblemente.

Ahora, esta patente otorgada por la USPTO a Samsung revela que los planes continúan. En esta ocasión, con una cámara integrada que quizá elimine la muesca definitivamente del siguiente modelo.

Puedes leer: Samsung Galaxy Buds traen consigo la carga inalámbrica

Esta patente nos da a entender que el siguiente Galaxy Note eliminará la muesca de raíz

Quizá Samsung no esté del todo convencido con el estilo de agujero perforado en la pantalla. O tal vez quiera probar con más novedades. Esta patente que ahora es de conocimiento público nos hace saber que el S Pen será otra prueba más en las novedades. Incluyendo una cámara con zoom óptico, tal vez sea la mejor forma de despedirse de la muesca en la pantalla de su móvil.

A diferencia del zoom digital, el óptico ofrece una calidad increíble; como sea, no resulta demasiado útil incluirlo dentro del dispositivo, pues compromete el grosor del mismo. La solución que ofrece Samsung en su patente es la de ponerlo de manera separada, pero a la mano del usuario, mediante el S Pen.

esta patente del s pen

Esta idea a desarrollar quiere prometer dos soluciones a un problema o deseo de las compañías hoy en día. Uno, es el uso de una cámara de calidad sin necesidad de tenerlo dentro de su dispositivo. El otro, es ampliar la disponibilidad de la pantalla de los móviles, reduciendo cada vez más los biseles y las muescas hasta dejarlos casi inexistentes.

Otro dato interesante de esta patente, es el deseo de Samsung por incluirla para el uso en ordenadores portátiles o de escritorio. Para ello, incluyen algunas ranuras en donde hacer la unión deseada. Sin dudas una idea que nos gustaría ver al final hecha realidad; será, cuanto menos, interesante.

Fuente: Android Police

También te puede interesar:

El Sony Xperia XA3 nos sorprende con las medidas de su pantalla