Takee 1
Takee 1

En enero de 2015 Estar Technology, fabricante de EStar Takee 1, dio a conocer éste novedoso gadge en una de las más importantes ferias de tecnología como lo es la CES. Desde entonces el público se vio cautivado por éste móvil ya que es el primer teléfono holográfico del mundo.

Estar Technology, es una compañía China que principalmente se especializa en la producción de gafas para vídeo juegos online. Sin embargo, decidieron incursionar en el mundo de los teléfonos celulares incorporando la tecnología 3D que utilizan en sus productos.

Ésta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de vídeo juegos, vídeo llamadas, mapas y navegación.

El presidente la compañía, Liu Meihong, dio a conocer que su firma ha realizado una inversión millonaria. Las acciones de ésta empresa han registrado notables subidas en la bolsa de valores desde el anuncio de éste móvil.

En el vídeo promocional del Takee 1 podemos verlo en acción.

El Takee 1 puede parecer tener cierta similitud al Amazon Fire Phone, pero ¿qué los diferencia?

El Fire Phone utiliza cuatro cámaras frontales integradas para rastrear los ojos del usuario y crear la sensación de profundidad en la pantalla del móvil.

Según Estar, el Firephone, simplemente muestra “2D tradicional”. Mientras que ellos optan por “tecnología holográfica”. Ésto permite que la experiencia 3D sea más real y que el usuario pueda interactuar con las imágenes en tres dimensiones.

Para lograr estos efectos “holográficos” el Takee 1 se sirve de un accesorio con forma de una X que se acopla al mismo. Este accesorio cuenta con cuatro cámaras 3D. Tales cámaras rastrean los movimientos de los ojos de la persona que usa el móvil.  Ésta tecnología crea la percepción de 3D sin necesidad del uso de gafas especiales.

Takee 1 con accesorio de cuatro cámaras
Fire Phone de Amazon con sus cuatro cámaras integradas.

El Firephone usa las cámaras para dar sensaciones de profundidad 2D en la misma pantalla del móvil. Mientras que el Takee 1 trata de hacer lo contrario, es decir, sacar las imágenes de la pantalla y hacerlas ver flotando en el aire.

En la publicidad podemos ver la posibilidad de controlar algunas de estas proyecciones, como modificar sus dimensiones.

El costo del EStar Takee 1 al momento de su lanzamiento, era de 150$ aproximadamente. Hoy en día se encuentra en el mercado. Si estás interesado en él puedes ver sus características y especificaciones.