Evolución en el uso de los teléfonos móviles: Análisis

Evolución en el uso de los teléfonos móviles

En la sociedad moderna se han implantado mecanismos tecnológicos de información y comunicación. Los mismos, han desatado cambios que pasaron desapercibidos con respecto a los originados en su momento por otras tecnologías. Los teléfonos móviles son algunos de ellos, y permiten crear nuevos entornos de comunicación. Estos han logrado introducir elementos y más posibilidades en las relaciones interpersonales.

La expansión de los móviles fue inevitable

La captación de personas jóvenes a este crecimiento cada vez más exponencial permite la aparición de grupos de consumo. A su vez, se ven atraídos por las bondades que les ofrecen los fabricantes de teléfonos móviles. Con el pasar del tiempo, estos dispositivos se han vuelto más atractivos y útiles para el usuario.

Uso de los teléfonos móviles

La competencia por llamar la atención de estos grupos sociales se basa en el costo cada vez más decreciente. También de las tarifas bajas de la mano de productos y servicios más incitantes.

Te puede interesar: Samsung filtra diseño del Galaxy Watch en su propia Web

Un mercado más exigente y revolucionario

Se acepta como tal de que estas nuevas tecnologías tienen un gran efecto, en especial entre los jóvenes. Tanto así, que ha llegado a cambiar sus estilos de vida.

Uso de los teléfonos móviles

En la actualidad el propósito de los móviles ha evolucionado, ya que los usuarios tienen preferencias propias contrapuestas al motivo original. De tal manera se pueden observar cómo los usos son muy diversos, ya que sirven para conectarse a Internet, escuchar música, jugar, sintonizar la radio e incluso trabajar.

Uso de los teléfonos móviles

Influencia en la población joven

Los adolescentes aprecian mucho y defienden su derecho de la sensación de seguridad y privacidad. Las apps de mensajería permiten conversaciones privadas que escapan de la mayoría de los controles parentales.

Uso de los teléfonos móviles

Advertencias y riesgos

Sin embargo, hay que estar alertas ante los efectos de la radiación de los dispositivos y las antenas bases. Las mismas, pueden penetrar en los tejidos de la cabeza del usuario pudiendo ser absorbidas y transformadas en calor.

Te puede interesar: Momo: la historia de actividad paranormal en WhatsApp

Ya se ha comprobado que se pueden generar cambios en la barrera hematoencefálica, metabolismo celular y alteración de la función de neurotransmisores. Así mismo, se estaría relacionando con la aparición de tumores cancerosos, alteración del sueño, del sistema inmunológico y del ADN.

También puedes leer:

Android P elimina función de reorganizar pantallas de inicio