Para evitar que hurten los datos de las personas Facebook cambia sus condiciones de uso

La seguridad en la información de las personas es un punto súper relevante cuando se interactúa en las redes sociales. Facebook tuvo la fama hace tiempo de haber empleado la información de las personas para cualquier tipo de beneficio propio. Inclusive, yendo en contra de la privacidad de las personas al proveer los datos de navegación (estando en anonimato) para las compañías de publicidad. Asimismo, como definir perfiles de su personalidad en conjunto a lo que se hace en Facebook.

Ya no se filtrarán los datos a las autoridades, movimiento de Facebook

Toda privacidad posee un límite. Hasta la misma Facebook estaba un tanto rara con las actividades que hacia una compañía designada como Geofeedia. Cargaban la información de las personas de Facebook, Twitter e Instagram. Es una compañía que tomaba la información de las personas por medio de las plataformas de Facebook y se las entregaba a las autoridades estadounidenses. Todo con el motivo de ver a las personas en las protestas sociales dadas en 2014.

¿De qué forma Geofeedia lograba entrar a dicha información? Por medio del permiso que tenían con los mismos desarrolladores. Facebook e Instagram permitían en sus condiciones de uso que cada desarrollador podía entrar a la información de las personas. Esto únicamente tenía un motivo comercial y se aplicaba de forma anónima.

Ajustes en la política de privacidad con el objetivo de impedir abusos

Es por eso que la red social de Mark realizó un ajuste en sus políticas de uso. Involucra tanto a Facebook como a Instagram, con el objetivo de impedir que terceras compañías utilicen la información de las personas para hacer herramientas de espionaje y vigilancia.

Eso fue dado por el mismo estudio que hizo el American Civil Liberties Union of California (ACLU), logró que se revelase toda la problemática. Aparte de poder ajustar las políticas, las redes sociales bloquearon todo tipo de entrada de Geofeedia a la información.