Facebook pagará para que se investigue el problema de la información falsa en WhatsApp

Facebook pagará por investigación de WhatsApp sobre noticias falsas.

Hace poco, Facebook Research ha lanzado un anuncio en su espacio web  con el deseo de iniciar una investigación muy particular. Facebook pagará para que se investigue todo lo que tenga que ver con la problemática de la información falsa esparcida en WhatsApp. Por ello, incluso brindará subsidios para todo experto dispuesto a hacer una investigación seria acerca del tema.

Hasta el 12 de Agosto estará recibiendo las propuestas relacionadas a la investigación del tema de la desinformación y el esparcimiento de las noticias falsas en WhatsApp. Cualquier experto, o interesado en iniciar un trabajo acerca de ello será bienvenido.

La problemática de la información errónea por su servicio de mensajería instantánea parece no ser gran cosa, pero en realidad, puede guardar un impacto mayor del que se puede creer realmente. Para hacerlo más visible y palpable, Facebook ha iniciado esta campaña. En remuneración, garantizan un subsidio que puede valorarse en 50.000 dólares, así como otros premios para los investigadores elegidos.

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Facebook pagará para que se investiguen temas específicos sobre la información falsa en WhatsApp

Así como WhatsApp te ayuda a comunicarte con tus seres queridos rápidamente, también es informante en tiempo real. Muchos recursos anunciando eventos de cualquier tipo pueden utilizarse para hacer llegar el contenido. Dentro de ellas texto, notas de voz y vídeos por lo general. Pero esto también da pie a que muchos se aprovechen del canal para engañar al resto o influenciarlo.

La publicidad desmedida también tiene un apartado dentro de este espacio. En realidad, cualquier tema falso que genere un impacto en la gente de cierta forma, se encuentra en la mira de la lupa de Facebook. Sin embargo, hay varios temas en concreto en los cuales están particularmente interesados, y en los que centrarán mayor atención sobre los investigadores que estén dispuestos a indagarlos.

Uno de ellos es el procesamiento de información de contenido problemático. Facebook pagará para saber qué es lo que promueve a las personas el esparcir contenido problemático dentro de su mensajería. Cualquier detalle será importante a sus ojos. Sea la información en sí, lo que mueve a las personas para promoverlo, qué factores culturales influyen, etc.

Incluso en las campañas electorales WhatsApp se interesa por saber qué tanto impacto generan

También, están interesados en la información relacionada con las elecciones. Facebook desea comprender el impacto de la promoción electoral dentro de su servicio de mensajería. Esto incluye tanto a candidatos promocionándose por WhatsApp, como los votantes que reciben la información. Incluso noticias relacionadas con la política que sean altamente polémicas y que son viralizadas estarán en la investigación.

Otros temas parecidos, como los efectos de la red y la viralización, la alfabetización digital y la desinformación, así como la detección del comportamiento problemático dentro de los sistemas encriptados entran en el rango de visión de la empresa.

Para aplicar como investigador para Facebook, debes cumplir ciertos requisitos ya preestablecidos. Los puedes conseguir en la página de Facebook Research dedicado a este tema en específico. Una vez elegidos los candidatos y realizado el trabajo, será publicado en las páginas de Facebook, WhatsApp y otras comunidades. Guardando por supuesto, los derechos de autor correspondientes.

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