Facebook observa las conversaciones privadas de Instagram y Messenger

Facebook y observa las conversaciones privadas de Instagram y Messenger

Estamos en medio de un pánico en toda regla de Facebook. Hace un par de semanas, se reveló que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica utilizó datos tomados incorrectamente de Facebook y por una aplicación de terceros para influir en los votantes en las elecciones presidenciales de 2016.

La información se dio a conocer después de una entrevista al Mark Zuckerberg. En donde confirmó lo que ya muchos temían.

“Nuestros sistemas detectan qué pasa. Detenemos esos mensajes para que no continúen”. Fueron las palabras que volvieron a decepcionar a los usuarios.

Datos importantes sobre los escándalos de Facebook y

Asumiremos que entiendes los conceptos básicos sobre el reciente escándalo de Facebook, pero queremos resaltar algunos puntos clave que podrías haber pasado por alto:

  1. Esto sucedió hace varios años. Cambridge Analytica originalmente accedió y guardó los datos de los usuarios de 2014. Recientemente se reveló que estos datos existían y se usaron como parte de una campaña política.
  2. El incidente violó los términos de servicio de Facebook. Por otra parte. Facebook y Analytic informó que los datos que habían reunido habían sido eliminados (lo que no era cierto).
  3. La red social no incumplió ninguna de sus propias reglas. Aunque los términos del servicio para los usuarios de Facebook y son confusos y técnicamente complicados, cuando te registras para usar la aplicación, estás ofreciendo voluntariamente tu información.

También debe compartir voluntariamente sus datos con aplicaciones de terceros que intenten recopilarlas. Además, Facebook no fue un motor principal en este escándalo, y no violó ninguna de sus políticas o reglas.

Aun así, es desconcertante saber que algunos de sus datos personales se pusieron a disposición de una organización sin escrúpulos.

Por otro lado, Facebook y ha anunciado un conjunto de herramientas mucho más intuitivo y completo diseñado para ayudar a los usuarios a sentirse más seguros y mejor protegidos. Los usuarios pueden agregar autenticación de dos factores para hacer que su cuenta sea más segura.

Además de controlar el tipo de anuncios que ven y descargar cualquiera y todos sus datos de Facebook. A partir de ahí, los usuarios tienen la opción de eliminar la información que ya no desean que esté disponible.

También le puede interesar: Tu seguridad estará garantizada con estos móviles