Falla en Telegram incomunica usuarios

Telegram falla en el servicio

El día de ayer, Telegram experimentó una falla en sus servicios. Todo parece que se debió a una falla eléctrica en uno de sus centros de datos en Europa. Usuarios de diversos lugares del mundo como Rusia, Oriente Medio y Europa, se vieron afectados. El servicio dejó por varias horas a las personas sin poder comunicarse.

 

Todo se debió a una falla eléctrica

El suceso empezó a hacerse notorio cuando la empresa comenzó a recibir diversos reportes en los que quedaba claro que una gran parte de sus usuarios estaba presentando problemas para enviar y recibir mensajes. De inmediato, Telegram se pronunció a través de su cuenta de Twitter, afirmando que se encontraban trabajando para averiguar lo que sucedía. No tardaron mucho en avisar el motivo del problema y ponerse a trabajar en solucionarlo.

Fue una falla que sin embargo, se escapó de las manos de la compañía. El error estuvo en los problemas eléctricos de la zona donde se encontraba ese centro en específico. La fuente de alimentación perdió poder, cesando sus labores de forma súbita.

La noticia se esparció a nivel mundial, como es lógico pensar. A fin de cuentas, Telegram cuenta con al menos 200 millones de usuarios que disponen de sus servicios. Los que a raíz de este incidente permanecieron sin poder comunicarse vía mensajes durante varias horas.

Afortunadamente, todo pudo solucionarse una vez se restableció el servicio eléctrico. La aplicación de inmediato retomó sus funciones habituales, mientras por Twitter informaban de esto. La compañía ofreció públicamente sus disculpas por el inconveniente.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes a nivel mundial. En competencia con Whatsapp y otras compañías similares, intenta siempre distinguirse mejorando los servicios que cada una ofrece. En artículos anteriores esto se hace evidente. Por ejemplo, con la creación de grupos de conversación con una capacidad de usuarios de hasta diez mil.

Te invitamos a compartir esta noticia para que todos se enteren.

Fuente: Verdict.