Focus, bloqueador de contenidos

La empresa Mozilla (creadora del navegador Firexos), es la encargada de una nueva aplicación que se centra en la gestión de datos compartidas con terceros. Focus es una aplicación para el bloqueo de contenido, es un experimento que solo funciona con iOS 9, la última versión del sistema operativo del Iphone e iPad y con su navegador predeterminado Safari.

La aplicación permite a los usuarios tener un control de los datos, se podrá bloquear en categorías: anuncios, analítica y las redes sociales, de esta forma permitir a los teléfonos cagar con un mejor contenido.

«Cada vez más personas pierden la capacidad de poder controlar el perfil digital, ofreciendo así, la posibilidad de devolverles la capacidad de controlar la información que se sabe de ellos.»

Focus bloqueará todo el componente que se muestre vulnerable ante el navegante. Aclaran que no se intenta penalizar por siempre a los sitios o anunciantes, sino, promover que se adapten también. La aplicación es gratuita y hasta ahora, no hay intención de que sea rentable.

«El bloqueo de contenido es un nuevo espacio para nosotros, no tenemos todas las respuestas, pero como industria, sabemos que hace falta más respeto al consumidor» así lo reconoció la directiva. A medida que empiece a marchar se creará una base de datos abierta para que las personas perjudicadas sepan cuál es su escenario y se adecuen a patrones aceptables.

19894c6cc98b2ea717dc732e8238c4a20d497afd

Mozilla asintió que ya no necesita a Google para lograr el sustento. Las ofrendas y contribuciones por parte de proveedores particulares aportan lo suficiente como para seguir desenvolviendo su camino con independencia. La libertad se ve reflejada en proyectos como Focus.

Solo queda seguir esperando para ver que otras novedades nos puede ofrecer esta empresa reconocida a nivel mundial, ofreciendo servicios y calidad de vida para nosotros.

Comparte con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.