Home TIPS TELEFÓNICOS Fortalezas y debilidades del uso de teléfonos inteligentes.

Fortalezas y debilidades del uso de teléfonos inteligentes.

Pros y contras de los teléfonos.

El presente artículo ha sido pensado para facilitarle al lector las fortalezas y debilidades del uso de teléfonos de tecnología inteligente; esto, tomando en consideración que todo en exceso puede llegar a ser nocivo de alguna manera; por ende, te invitamos a que concientices con nosotros sobre el uso de dichos dispositivos.

Fortalezas y debilidades del uso de teléfonos

Fortalezas y debilidades.
  • Comencemos con las fortalezas o los pros de la tecnología móvil; donde el primer punto a favor es el modo portátil, ya que se puede usar sin importar el lugar; de la misma manera, esta modalidad permite el uso de la mensajería de texto; tomando en consideración que antes de esto solo había posibilidad de comunicación mediante llamadas.
  • Por su parte, el uso de teléfonos permite la comunicación con personas; así como también, con cualquier institución que necesitemos; y todo esto, sin importar la distancia a la cual nos encontremos de estos lugares; por esto, esta es una ventaja tan valorada de los Smartphones.
  • Por otro lado, es increíble el hecho de que estos ofrezcan usos computarizados; es decir, mediante los Smartphones se pueden acceder a funciones que brindan las computadoras y hasta incluso televisores; de esta manera, resulta tan interesante el uso de la tecnología móvil con otros tipos de tecnología en la actualidad.
  • Sin embargo, está el uso excesivo de la tecnología móvil; la cual puede generar desconexión con la realidad, dando sensación de soledad; esto a su vez, puede incrementar el grado de dependencia de los mismos; por ende todo lo que se usa en exceso no es positivo.
  • La actividad física es otro factor sumamente importante; esto puede crear un desinterés en la práctica de actividades de entretenimiento; he aquí la importancia de desconectarse llevando a cabo actividades que despejen nuestra mente, un ejemplo de ello: deportes al aire libre, rutinas de ejercicios, lecturas de libros, etc.
  • Por otro lado, esta tecnología muchas veces se presta para la difusión de material obsceno; por esto, es mejor limitarnos a hacer uso exclusivo de las herramientas necesarias diariamente; ya que tiempo de ocio puede llevar a ingresar en páginas que tengan estos tipos de virus.

Para más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.