Tras la crisis vivida por el Galaxy Note 7, parece que la empresa surcoreana está lista para retomar el mercado con fuerza. Primero con el lanzamiento del Galaxy S8, el cual ha sido muy bien recibido por los consumidores. Ahora ha llegado el momento para la próxima generación de la familia Galaxy Note. Finalmente han revelado detalles sobre el Galaxy Note 8.
Este 25 de junio, Evan Blass, ha soltado los primeros detalles del próximo Galaxy Note 8. Conociendo su récord casi perfecto en filtraciones, es importante poner atención a lo que podría presentar Samsung en los próximos meses.
Según Blass, el Galaxy Note 8 adoptará muchas de las características de su hermano S8 como la pantalla Infinity Display con doble curvatura lateral. El detalle es que ésta sería de 6,3 pulgadas pero manteniendo un tamaño muy similar al Galaxy S8+. Dicha pantalla mantendría el panel AMOLED y la relación de aspecto 18.5:9.
El Note 8 contaría con configuración de doble cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica. Dichas cámaras estarán situadas de forma horizontal a la izquierda del flash. Mientras que el sensor de huellas estará ubicado a la derecha del flash en el mismo plano que las lentes de la cámara.
En cuanto a los componentes internos el Note 8 mantendrá los mismos procesadores, Exynos 8895 y Qualcomm Snapdragon 835. Dará un salto en RAM hasta los 6GB. Por otro lado, la batería tendría una capacidad de 3300 mAh, que a primera vista no parece una actualización importante. Algo que tal vez tenga que ver con lo sucedido con la anterior generación.
De igual forma, se incorporarán tanto el asistente personal Bixby como las funciones de escritorio por medio de DeX.
Según la información, el Galaxy Note 8 saldrá a la venta durante septiembre. Justo a tiempo para enfrentar la llegada del nuevo iPhone, y lo haría bajo un precio de 999 euros, que también servirá para enfocarlo en un tipo de mercado más premium.
¿Crees que Samsung haya logrado superar su crisis por completo?