Revisa cuánto has gastado en Google Play desde la misma aplicación

google play store

Si eres de los que tiene poco control a la hora de supervisar los gastos que realizas en Google Play Store, te tenemos una buena noticia. Ahora el servicio contará con una opción que te ayudará a saber cuánto exactamente estás invirtiendo en su biblioteca.

Descargar y adquirir productos de Google Play es sumamente sencillo. Se trata sólo de presionar botones, listo. Más fácil aún se vuelve luego de configurar los métodos de pago; se realizan los descuentos a tu tarjeta de manera automática. Y aquí radica el problema, para los que no saben llevar por su cuenta un control de gastos. La mayoría de este tipo de usuarios se lleva una sorpresa monumental al revisar sus fondos.

Por eso el servicio de Google Play se ha preocupado por establecer al menos una función que ayude a saber cuánto estás invirtiendo en sus servicios. Y aquí te explicaremos cómo activarlo para que puedas salvar tus ahorros de las garras del consumismo compulsivo.

Puedes leer: Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp

Establece un presupuesto límite dentro de Google Play

Para llevar un seguimiento más estricto, Google te ayuda a establecer un presupuesto puntual dentro de su biblioteca para atender a los gastos en cada descarga. Si deseas ponerla en marcha, el proceso es simple, desde tu cuenta en la tienda virtual. Debes ir al menú, primeramente. Luego accede a la opción de cuenta > Historial de Compras > Especificar presupuesto.

Dentro de este apartado, señalarás la cantidad de dinero máxima que estás dispuesto a gastar en Google Play. A partir de aquí, cada vez que realices una compra, la aplicación te señalará cuánto estás gastando y cuánto falta para que alcances dicho presupuesto. También te advertirá en los casos en los que superes su límite.

Secretos de la Play Store
Secretos de la Play Store.

Aunque te avisa de manera eficiente y puntual, debes de tener en cuenta algo importante. El servicio no bloquea de ninguna forma las compras una vez excedes el límite. Es una simple alerta para que estés consciente en todo momento de tus gastos.

La misma podrás modificarla o eliminarla en el momento que desees. Parece ser una función más que todo orientativa; después de todo Google Play no se beneficiaría de impedirte seguir usando sus servicios, así sea porque te estés comiendo tu presupuesto en el proceso.

También te puede interesar: