Por un lado está el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive. Éste mide su almacenamiento en gigas. Y por otro lado, está Gmail, donde la empresa se encargaba de restringir el espacio a solo 25 MB. Ahora bien, si se desea enviar un archivo más pesado, se puede, pero por medio de Google Drive. Teniendo el objetivo de optimizar el servicio y experiencia para las personas y su capacidad, Google amplió ese límite. El sistema de correo electrónico ha conseguido duplicar todo el peso de los archivos adjuntos. Conjuntamente, ha optimizado toda la seguridad en la plataforma con ajustes relevantes.
Se mantiene el correo eletrónico de manera totalmente gratis, sin la obligación de hacer algo más. Ahora, las personas podrán tener a disposición unos 50 MB como peso máximo para enviar archivos adjuntos no importa el formato. Google duplicó su capacidad y como se estaba comentado, de manera anexa brinda el servicio de adjuntos por medio de Google Drive para los archivos más pesados. Esos archivos pueden remitirse ya sea por medio de Gmail o por Inbox. En realidad, en el momento que supera los 50 MB, de manera automática la plataforma sugiere subir el archivo a Google Drive (almacenando un máximo de 5 TB) para compartir de esa manera el servicio de almacenamiento en la nube.
Archivos con más peso en Gmail e Inbox, y mejor seguridad para los dos
Acompañado a esos ajustes dentro de la misma plataforma de Gmail, Google se encargó de estrenar asimismo optimización en la seguridad.
De manera básica se ha encargado de agregar el bloqueo para los archivos JavaScript de tal forma que previene la expansión de malware por dichos medios. Por otra parte, se ha añadido el estándar criptográfico S/MIME. Éste deja la correcta validación de identidad para el emisor en los mensajes del correo electrónico.
Se trataba de una alternativa la cual estaba asequible para escritorio (por medio del navegador web), pero ha llegado a los teléfonos inteligentes, tabletas y la misma versión web del teléfono.