La más reciente novedad de Google es el lanzamiento de su Maps en una versión ligera que ya puedes descargar de forma gratuita, la app Google Maps Go.
Para los que usan móviles de gamas medias o bajas, uno de los principales problemas es el espacio disponible para descargar las app deseadas, ya que estas además se actualizan constantemente, ocupando cada vez más espacio. Pensando en esto, Google ha decidido lanzar una versión menos pesada de su aplicación para busca lugares, la app Google Maps Go.
Esta app es muy útil y muy popular desde su lanzamiento, ya que permite saber la ubicación de un lugar de forma fácil con nuestro Smartphone. Solo es necesario agregar el lugar y la app te marca la ruta a seguir, con lo que resulta muy fácil llegar sin contratiempos a tu destino.
Tal parece que Google ha estado pensando en los usuarios de móviles de bajas especificaciones ya que hace unos días también lanzó Android Oreo Go Edition, la versión actualizada de este sistema operativo para los móviles que no tienen espacio para constantes actualizaciones.
(También te puede interesar: Grammarly, el teclado para móviles que te ayuda con el inglés)
Google Maps Go: Novedades
Esta versión de los mapas es mucho más ligera y fluida. Pensada para los gamas bajas-medias ya que ocupa menos espacio en el teléfono y consumen menos datos. Por lo que puede usarse en cualquier dispositivo.
Aunque ya se encuentra disponible en la Google Play Store. Pero aún no existe la opción de descargarla. Aunque si puedes usarla desde el navegador web.
Debes tener Chrome en tu móvil y buscar la versión online ligera de esta. No es necesario descargar ni instalar nada y al igual que la original. Nos da indicaciones para viajar y llegar a nuestro destino.
Se puede utilizar en 70 países. Permite utilizar capas de acuerdo a como quieras visualizar el mapa o compartir tu ubicación.
Puedes usarla sin descargar
Si no tienes espacio suficiente en tu teléfono y quieres usarla. Puedes agregarla al escritorio de tu móvil sin tener que descargarla. Solo debes ir a la versión web y darle click al botón que indica “Añadir a la pantalla de inicio”.
Así tendrás una forma rápida de acceder a este servicio sin tener que usar más datos o batería de lo deseado.
¿Qué te parece esta iniciativa de Google?
Si te gustó este articulo, ¡Compártelo en tus redes sociales!