Google Maps y su versión 9.31

Google Maps es el navegador por prestancia de Android. Aparte de ser gratuito, agrega características que consiguen que su manejo sea muy agradable, como el tráfico en tiempo real, que colecciona de los datos de vuestros teléfonos para favorecer al resto de directores. Hace unos días, Google lanzó la versión 9.31, que agrega jugosas primicias. Por ahora algunas personas sólo la han recibido en el canal Beta de la aplicación, pero debiese llegar al resto de personas en los próximos días.

Mapas offline para la SD

Google trae un tiempo retozando al gato y al ratón con la bajada de mapas para manejarlos offline. Supremamente, esa ocupación llegó a España, si bien las zonas que se bajan duran 28 días hasta que se borren, y sólo se pueden guardarse en la memoria interna de los teléfonos Android. Debido a la nueva actualización 9.31, ahora se podrá archivar los mapas en la SD externa, con lo que se podrá guardar mapas más grandes y detallados sin preocuparse por el espacio de la memoria interna, que tiende a llenarse con sencillez. En el caso de que quieran manejar un mapa en la tarjeta externa, deberán de bajarlos y empezar desde cero, ya que no se conseguirá pasar de la interna a la externa.

Será atrayente evidenciar si esa característica estará asequible asimismo para dispositivos USB externos, como pendrives para los terminales Nexus, ya que esos no poseen slot para tarjetas SD, pero hay ya diversas marcas que dejan realizar dispositivos USB como almacenamiento externo.

Rutas rediseñadas

La forma en la que se enseñan las rutas ha sido rediseñada.

rutas googe maps 9.31

Por ello la barra de labores es más alta, y se agregan una entrada directa al calendario. La visualización del mapa asimismo enseñará nuevos iconos y está ligeramente más detallado, junto con un tamaño mayor.

Android N y Android Auto

En esta nueva versión conjuntamente agregan compatibilidad con Android Auto si están manejando Android N Developer Preview, ya que antes no se lograba utilizar debido a que crasheaba la aplicación.

Se espera que, asimismo de estas innovaciones, en el futuro pudiesen agregar mejoras requeridas para manejar Google Maps como un verdadero GPS de referencia, como es la detección de las velocidades máximas en carretera, y descubrimiento de radares. Por ahora, os tocará perfeccionar Google Maps con otras aplicaciones.

Si quieren bajar la aplicación y probarla en vuestros terminales, la tenéis asequible en el siguiente enlace de APKMirror. Recuerden que sólo es concurrente para versiones de Android superiores a 4.3.