Google recompensa a sus usuarios

Google tiene una nueva función para sus usuarios alrededor del mundo, se trata de Local Guides, un servicio en el que se encuentran fotos y recomendaciones de lugares específicos como restaurantes o un café.

Para motivar al uso de esta actualización contenida en la aplicación de Google Maps, la compañía ofrece «ventajas» a quienes hagan que el flujo de información del programa sea extenso.

¿De qué ventajas estamos hablando?

Como si se tratara de un videojuego, Local Guides permite a los usuarios ir acumulando puntos, los cuales a su vez les permitirán ir avanzando de nivel.

¿Cómo obtener puntos?

  1. Sube fotos de los lugares que visitas.
  2. Escribe una reseña.
  3. Añade lugares nuevos. (Una perfecta excusa para ir a conocer un sitio que acaban de abrir).
  4. Corrige información que haya subido otro.
  5. Responde a preguntas de otros usuarios.

Entonces, ¿qué me puedo ganar?

Ventajas Local Guide Google

Específicamente depende del nivel y el puntaje que hayas acumulado, pero Google ofrece tres grandes premios que harán que cualquiera se inscriba en su programa.

  1. Ser de los primeros en acceder a nuevas funciones de Google.
  2. Asistir a eventos exclusivos organizados por Google.
  3. Tener 1 TB gratis en Google Drive.

¿Cuáles son los niveles?

Nivel uno: 0+ puntos

Recibe información del Newsletter local, acude a talleres y hangouts organizados por Google y, en algunos países, participa en concursos.

Nivel dos: 5+ puntos

Promociona tus eventos en el calendario local de Google, accede a contenido exclusivo.

Nivel tres: 50+ puntos

Usa la insignia de Local Guides en Google Maps, conecta con otros como tú, recibe invitaciones para eventos de Google, modera los canales de la comunidad.

Nivel cuatro: 200+ puntos

Actualiza gratis tu almacenamiento en Drive, aparece destacado en los canales de Local Guides y ¡recibe un regalo anual de agradecimiento!

Nivel cinco: 500+puntos

Logra ser un insider de Google y probar productos antes de su lanzamiento, solicita asistir a la cumbre anual de nivel 5.

Toda la información y cómo inscribirse para convertirte en un Local Guide de tu país está disponible en la página web de la aplicación, la cual está disponible tanto en Google Play como en la App Store.