Google rompe vínculos con Huawei y dejará a sus móviles sin ‘apps’ y actualizaciones

Google y Huawei: Esto es lo que sucederá con las aplicaciones de tu móvil
Google y Huawei: Esto es lo que sucederá con las aplicaciones de tu móvil

Los móviles de Huawei se quedarán sin actualizaciones de Android.

Google ha roto relaciones con el fabricante chino Huawei, por lo que sus dispositivos no recibirán las futuras actualizaciones de aplicaciones o del propio sistema operativo.

Según ha avanzado la agencia Reuters, el gigante de Mountain View ha suspendido con efecto inmediato todo negocio que implique la prestación de servicio técnico y la transferencia de productos de hardware software. A excepción de los que cuentan con licencias de código abierto.

La decisión de Google es consecuencia directa de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. A la compañía china, a la que acusa de espionaje.

Huawei P30, una cámara con teléfono.

Así, los nuevos teléfonos de Huawei llegarán huérfano de aplicaciones y servicios como la tienda Google Play Store, Gmail o Google Maps. Huawei lleva tiempo preparando un sistema operativo alternativo a Android en previsión de eventos como el ahora anunciado.

Pero el mayor problema lo tendrán los dispositivos de la marca que ya se encuentran en el mercado y que quedarían obsoletos en poco tiempo al no poder recibir actualizaciones. Ambas compañías siguen negociando pero todo apunta a que se avecinan tiempos difíciles para Huawei. 


Otras noticias:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.