Constantemente nos conectamos a una red Wi-Fi desde nuestro Android y la clave de la mencionada red queda guardada en el sistema para prevenir el introducirla nuevamente en el caso de que queramos conectarnos a ella de nuevo. Las claves se guardan por defecto sin cifrar dentro del propio móvil, pero el registro tiene el acceso bloqueado a todas las personas que no sean root, por lo que tenemos que tener permisos de superusuario en el teléfono para poder ver las contraseñas.
Hay varias apps que nos da el permiso de examinar cómodamente las clavess de las redes inalámbricas guardadas en nuestro teléfono, pero todas ellas van a necesitar autorizaciones de superusuario.
Inicialmente deben descargar e instalar la aplicación WiFi Password en vuestro teléfono. La aplicación se encuentra disponible de forma totalmente gratuita dentro de la Play Store de Google.
Ya instalada, la ejecutarán y lo primero que verán es un aviso de los desarrolladores el cual indican que su app no es un software para predecir o crackear claves sino que únicamente se limita a revelar las contraseñas guardadas en el teléfono para poder examinarlas en cualquier momento.
Cuando hayan aceptado dicho mensaje, se cargará la ventana principal de la aplicación el cual nos aparecerá un listado de todas las redes inalámbricas que tengamos almacenadas en el móvil.
No se compliquen, lo único que tienen que hacer es ejecutar la captura de pantalla para salvar en un lugar seguro o pulsar sobre cualquiera de las redes y copiaran al portapapeles de vuestro móvil la clave seleccionada el cual podrán enviar a través de cualquiera de los clientes de mensajería en el teléfono o a través del correo electrónico para mantener una copia de seguridad.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.