Historias de Instagram: Ahora puedes compartir aquellas en las que eres etiquetado

Historias de Instagram

Cuando se trata de compartir momentos inolvidables, Instagram es la primera red social a la que acudimos sin dudar. La compañía de Facebook lo sabe. Por eso, constantemente le añade novedades como si de su bebé artista favorito se tratara. Que es el caso, por cierto. Comenzó primero con las famosas historias, y ahora, da un paso adelante siguiendo este mismo recurso.

Si recordarmos la primera vez que las historias llegaron a nuestros dispositivos, recordaremos que fue un boom en las redes. Un gancho que terminó de noquear a Snapchat en la lona mientras Instagram se coronaba ganadora del primer lugar en su misma categoría.

Si, esos vídeos de pocos segundos a los que ahora le puedes colocar texto, stickers, efectos, e incluso etiquetar las cuentas de tus amigos, forman hoy en día parte indispensable de todo user de Instagram. Por ello, ahora tendrán mayor libertad. Permitiendo hacerle repost a las stories en las que somos etiquetados y que pertenecen a otras personas.

Lo mejor es que no importará que las historias estén a punto de expirar en la cuenta de nuestro amigo, igual podremos compartirlas

Sinceramente, la función se tardó en llegar. Y es que Facebook, desde tiempos inmemoriales tiene disponible esta opción para todos su usuarios. Ser etiquetado en un texto, una imagen o un vídeo es el pan de cada día si tienes vida social. Y cuando quieres enseñar este mismo contenido al resto de tus contactos, bastaba con darle a “compartir”.

Algo similar ahora sucederá desde Instagram. Ya no sólo recibiremos la notificación de que hemos sido etiquetados en una historia, limitándonos a mirarla y comentarla. También podremos expandir la interacción a otro nivel, enseñando el mismo material desde nuestra cuenta, con la oportunidad de editarla si es de nuestro gusto incluso.

Ésta nueva historia compartida durará un día desde el momento en que la publicas dentro de tu espacio. No importará si el usuario de donde sacamos el material la borra de su cuenta. Deberás ir a la notificación que recibimos en nuestro directo y elegir la opción “Añade este contenido a tu historia”.

El protocolo a partir de aquí es tal como sucede en Facebook. Aparecerá la ventana de edición, en la que se te dará la oportunidad de añadirle lo que quieras. Texto, stickers, algún gif, ¿otra mención adicional? ¿Por qué no? Y luego subirla a tu propio espacio de stories pulsando el ícono “Tu historia” una vez hayas terminado.

Historias de Instagram
Vía Instagram

[su_quote cite=”escribió Instagram en su blog oficial”]Cuando tus seguidores vean tu historia, el nombre de la cuenta de donde es originario aparecerá y podrá ser seleccionable. Así, las personas podrán explorar el perfil de tu amigo. Sólo las cuentas públicas podrán tener esta opción de compartir las historias.[/su_quote]

Y como era de esperarse, tras hacer esto, el usuario de donde hemos sacado la historia también recibirá una notificación en respuesta.

Aunque hay que hacer la salvedad de que no informando que hemos compartido su contenido, sino avisándole que se le etiquetó en una de tus publicaciones. Incluso hasta el final, Instagram conserva la esencia de Facebook y se hace evidente que forman parte de la misma compañía.

Fuente: Instagram

(También te puede interesar: Conoce cómo puedes recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp)