Videollamadas en Instagram pronto serán una realidad

videollamadas

La red social Instagram sigue experimentando y se prepara para darle la batalla a WhatsApp con la introducción de las videollamadas.

Facebook no pierde el tiempo, en los últimos meses ha estado añadiendo novedades y experimentando con su app de fotos Instagram. Después del lanzamiento del chat de Instagram como una app por separado, ahora quiere incluir en esta las populares videollamadas.

Esta es una de las características más apreciadas por los usuarios en WhatsApp. Por esto Facebook quiere darle competencia sumándose a esta moda e incluirlas en su red social más popular y utilizada por miles de usuarios diariamente: Instagram.

Pero todas estas novedades no son al azar.

La estrategia de Facebook es incluir varias características en sus redes sociales y luego ver cuáles funcionan mejor para conservarlas.

(También te puede interesar: Messenger Kids, la nueva función de Facebook para niños)

¿Instagram, ¿el nuevo WhatsApp?

Después de que Facebook lanzo los mensajes directos como una App separada vimos como esta se asemeja en muchas cosas a WhatsApp. Ambas incluyen las populares “Historias”, chat en grupo y otras características populares similares.

videollamadas
La función de Videollamadas son muy populares en WhatsApp.

Esta decisión fue tomada gracias a lo popular que se convirtió esta App para conseguir pareja.

Ahora la inclusión de las populares videollamadas es el añadido más loco pero aun así no inesperado.

¿Cómo serán estas videollamadas?

Ya el icono para hacer llamadas en video se encuentra disponible para algunos usuarios.

Pero aún los usuarios no pueden usarlas ni se ha implementado una interfaz para estas. Tampoco se conocen mayores detalles al respecto.

se supone que será necesario ser amigos en dicha red social antes de poder hacer estas llamadas y que muy pronto estará disponible esta función.

Si la compañía implementa esta función cambiaría por completo el enfoque para el cual fue creada inicialmente Instagram.

Si quieres conocer y acceder a las funciones nuevas de esta app solo debes:

«registrarte en la aplicación beta y convertirte en tester».

¿Te gustaría hacer o recibir una videollamada en Instagram?