Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Instalar tienda alterna en Android

Instalar tienda alterna en Android

Colectivamente la mayoría de los dispositivos de Google (o todos) poseen con una tienda de aplicaciones por defecto: la Google Play Store. Desde esta tienda se pueden bajar todo tipo de aplicaciones, tanto gratis como de pagas a vuestro teléfono móvil dejándole todas ellas emparentadas a vuestra cuenta de Gmail coligada al teléfono. No obstante, hay en el mundo otras tiendas de aplicaciones opcionales que os brindan ciertas ventajas respecto a la Play Store, como por ejemplo:

  • No necesitan enlazar vuestro teléfono inteligente con una cuenta de Google
  • Ciertas aplicaciones de ellas no se hallan en la Play Store
  • Ciertas aplicaciones tienen mejores precios, incluso son gratuitas (en la tienda de Amazon, por ejemplo, todos los días brindan una gratis)

Entre otros ejemplos de tiendas de aplicaciones legítimas opcionales a la Play Store son:

Cada una de esas tiendas poseen unas peculiaridades excelentes, por ejemplo, la tienda de aplicaciones de Amazon os brinda cada día una aplicación gratuita, la tienda de FDroid posee exclusivamente software libre y gratuito, etc. Las personas tienen que observar cada una de las tiendas y resolver si se acomodan a sus necesidades. Todas las tiendas nombradas inicialmente son opcionales y legales y poseen un cierto control sobre lo que se informa en ellas, por lo que se pueden manejar sin peligro alguno.

Estas tiendas de aplicaciones no se hallan utilizables para bajarlas desde la Play Store, por lo que hay que realizarlo de manera manual. Todas estas poseen con un cliente para Android que se puede bajar desde sus páginas web oficiales. Este cliente se bajará en vuestro teléfono inteligente como un fichero apk.

Antes de instalarlo tienen que asegurarse de capacitar el permiso para realizar instalaciones de aplicaciones cuyo origen es desconocido. Para ello entrarán en el menú de Ajustes de vuestro Android y buscarán la sección de “Seguridad”. Ahí la verán y habilitaran la siguiente opción.

WhatsApp_plus_origenes_software_foto

 

Con esta opción habilitada buscarán el archivo apk que acaban de bajar con un explorador de archivo como ES Explorador o Astro (se hallará en la carpeta /sdcard/Downloads) y lo ejecutan. Verán una ventana parecida a la siguiente (la ventana puede se puede modificar en función a cliente que se vaya a instalar).

Instalar_tienda_aplicaciones_alternativa_android_foto

Se acepta dicha ventana y en breves segundos tendrán la aplicación instalada y lista para funcionar. Alcanzará con ejecutarla y ya poseerán entrada libre a todo el catálogo de aplicaciones.

 

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.