Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Instalar tienda alternativa de apps en Android

Instalar tienda alternativa de apps en Android

Como todos saben, los dispositivos de Google vienen con una tienda de aplicaciones por defecto: la Google Play Store. A través esta tienda logramos bajar todo tipo de aplicaciones, gratuitas y pagas a nuestro teléfono permaneciendo vinculadas a nuestra cuenta de Gmail inscrita al móvil. Cabe destacar que existen otras tiendas de aplicaciones alternativas el cual ofrecen positivas ventajas respecto a la Play Store, por ejemplo:

  • No tenemos que vincular nuestro móvil con una cuenta de Google.
  • Algunas aplicaciones no se encuentran en la Play Store.
  • Algunas aplicaciones constan con mejor precio, incluso son gratuitas.

Aquí tienen algunos ejemplos de tiendas de aplicaciones genuinas y alternativas a la Play Store el cual son:

Cada tienda de las ya mencionada poseen unas especialidades únicas, por ejemplo, la tienda de aplicaciones de Amazon nos da la posibilidad cada día una aplicación gratuita, la tienda de FDroid tiene únicamente software libre y gratuito. Los invito a mirar cada una de las tiendas y decidir si se adecuan a vuestras necesidades. Todas las tiendas mencionadas son alternativas legales y poseen un cierto registro sobre lo que se publica en ellas, por lo que pueden usarlas sin peligro alguno.

Estas tiendas de aplicaciones no se hallan disponibles para bajar desde la Play Store, por lo que deben hacerlo manualmente. Todas ellas poseen con un cliente para Android que pueden descargar desde sus páginas web oficiales.

Antes de instalar cualquier tienda deben asegurarse de capacitar el permiso para poder instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Para ello entraren en el menú de Ajustes del Android y buscarán la sección de “”. Ahí verán y habilitarán la siguiente opción.

 

WhatsApp_plus_origenes_software_foto

Con esta función autorizada buscarán el archivo apk que acaban de bajar con un explorador de archivo como ES Explorador o Astro (se encontrará en la carpeta /sdcard/Downloads) y lo ejecuta. Verán una ventana parecida a la siguiente.

Instalar_tienda_aplicaciones_alternativa_android_foto

Le dan aceptar a dicha ventana y en pocos segundos tendrán la aplicación instalada y lista para funcionar.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.