Internet veloz en tu móvil usando DNS

Navega en Internet de forma rápida y segura desde tu teléfono móvil.
Navega en Internet de forma rápida y segura desde tu teléfono móvil.

Muchas veces te puede resultar más útil navegar por Internet desde tu dispositivo móvil utilizando la señal de WiFi. Por si quieres hacerlo aún más veloz de lo normal, te daremos una recomendación. Puedes usar en esta configuración un servidor DNS distinto al que viene por defecto en estas señales. No te arrepentirás.

Como ya hemos explicado en otros de nuestros espacios. Las DNS se encuentran en todos los servicios de Internet que existen. Generalmente preconfigurados por la compañía a la que estés subscrito. Estas DNS en sí, no hacen más que facilitar una traducción del nombre código de las páginas de Internet a los más sencillos e insignes de cada espacio (google.com, telefonosmoviles.es, twitter.com, etc).

Y a diferencia de las que ya vienen por defecto, puedes utilizar otras DNS de terceros para mejorar la velocidad. Así como también guardar la información de tu navegador de la compañía de red que usas.

En el caso de los móviles también podemos sacarle provecho. Con tan solo modificar la DNS que lleve la señal WiFi a la que estemos conectados. Empresas como Google o Cloudflare ofrecen este servicio gratuito para mejorar tu experiencia navegando.

Actualmente la más recomendada es la de Cloudflare. Parece garantizar la velocidad y la privacidad más que cualquier otra.

 

Cómo cambiar la DNS para mejorar la velocidad de Internet en tu móvil

Para que disfrutes de este servicio, te enseñaremos cómo configurar la DNS en Android. Primero que nada, necesitas tener una IP fija para la señal de WiFi que uses. Luego de esto, debes de ir a Ajustes > Wifi > Entrar a la red que quieres modificar > Mantén el dedo pulsado sobre la red a la que te quieres conectar > Editar configuración > Colocas tu IP estática > Edita la DNS usando 1.1.1.1 en ambos espacios (principal y secundario) > Guardar cambios.

Esto puede servirte más que todo cuando te encuentres conectado a la IP que hayas configurado por defecto. Es decir, la de tu casa. Aunque es preferible que esta configuración la hagas directamente sobre tu router antes que tu celular. Así te aseguras de que todos tus equipos con señal inalámbrica se favorezcan con la velocidad de navegación.

No olvides comentar y compartirlo en tus redes sociales.