iOS 11 ¿qué aplicaciones dejarán de funcionar?

Aplicaciones que ya no funcionarán con iOS 11

iOS 11

IOS 11, un cambio fundamental en el nuevo sistema operativo de Apple que dejará sin funcionar a miles de aplicaciones.

Uno de los lanzamientos de Apple más esperado es el sistema operativo iOS 11. Sin embargo, esta nueva entrega de su famoso sistema operativo dejará a algunos equipos y apps fuera de funcionamiento.

Aún no existe un lista específica donde señalen cuáles aplicaciones dejarán de funcionar. Pero, por otra parte, existe una forma de averiguarlo.

La última version del iOS se caracterizará por tener aplicaciones de 64 bits. Para detectar qué aplicaciones dejarán de funcionar al instalar el iOS 11 existen algunos pasos a seguir. En un equipo con iOS 10 o posterior,  dirígete a «Ajustes«, luego a «General«, entrar a «Información» y finalmente ingresa a la opción llamada «Aplicaciones«.

Una vez dentro de esta sección se puede identificar qué aplicaciones son de 32 bits en el dispositivo. No se puede hacer nada al respecto. El cambio de arquitectura de estas aplicaciones está en manos de los desarrolladores.

Se dice que las aplicaciones que serán eliminadas por incompatibilidad son alrededor de 200000.

En cuanto a los equipos, el iOS 11 funcionará en iPhone 5 S y dispositivos posteriores hasta el iPhone 7 Plus. En cuanto a los iPad, este sistema operativo es compatible con equipos que van desde el iPad mini 2 hasta el iPad Pro 12,9″ 2ª generación y con el iPod touch 6ª generación.

De forma contraria, iOS 11 también trae cosas buenas consigo.

Esta nueva versión ha traído una nueva funcionalidad que nadie esperaba. Se trata de la posibilidad de navegar por Apple Maps utilizando la realidad virtual. Para ello, Apple aprovecha los modelos 3D del Flyover que ya tenía y la nueva tecnología ARKit para gestionar la sincronización entre ubicación, navegación y gráficos.

Esperamos que la popularidad de Apple no decaiga ante la imcopatibilidad de estas aplicaciones. ¿Qué opinas sobre ésta actualización de sistema operativo?