iPad de Apple explota en una tienda de Amsterdam

En lo que recuerda a la explosión del Samsung Galaxy Note 7, supuestamente un iPad de Apple explota en la tienda de Ámsterdam. Lo que provoca que la tienda fuera evacuada y se llamara a los bomberos.

Si bien nadie resultó herido, tres personas tuvieron que ser tratadas por problemas respiratorios.

En particular, ha habido un puñado de tales incidentes con los productos de Apple en los últimos tiempos.

Un medio de comunicación local tuiteó sobre el incidente

 

iPad de Apple explota en Amsterdam

Se cree que la explosión del iPad fue el resultado de una batería con fugas o sobrecalentamiento.

Si bien no está claro si el dispositivo estalló en llamas, los medios locales informaron que los empleados de Apple en la tienda reaccionaron rápidamente y colocaron el iPad en un contenedor lleno de arena.

Se cree que los vapores químicos emitidos por el dispositivo dañado causaron los problemas respiratorios antes mencionados.

También te puede interesarCómo proteger tu cuenta de WhatsApp contra la piratería

iPad de Apple explota

Se informaron dos incidentes de iPhones en explosión este año

Desde que Apple comenzó su programa de reemplazo de baterías en diciembre del año pasado, aparentemente problemas no relacionados han causado un par de explosiones este año.

A principios de enero, la batería de un iPhone 6S Plus explotó en una tienda de Apple en Zurich, Suiza. Lo que provocó que se evacuara la tienda y se llamaran a los servicios de emergencia.

Un día después del incidente de Zurich, ocurrió una explosión similar en Valencia, España.

¿Qué pasa con las baterías que explotan?

Al igual que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, Apple usa baterías de iones de litio recargables.

A pesar de ser seguros de lo contrario, estas baterías son propensas a explotar si la delgada capa interna de polipropileno se rompe. O si el electrolito inflamable dentro de la batería se calienta demasiado.

Estas situaciones pueden surgir debido a un error de producción, daño, defectos de diseño, cargadores no oficiales o simplemente mala suerte.

También puedes leer:

Nuevos iPhones tendrán doble SIM, confirmado por iOS 12