Conozca las ventajas de adquirir un móvil reacondicionado

Probablemente alguna vez entraste a alguna tienda Online para comprar un teléfono móvil y viste alguno acompañado de «refurbished» o reacondicionado. Los móviles reacondicionados, son smartphone que por una o otra manera fueron devueltos por el usuario luego de haber sido comprados. Posteriormente, son enviados a la tienda o a la marca, a ser revisados, reparados, y validados para ser sacados nuevamente al mercado. Tras este proceso, obviamente el precio disminuirá considerablemente, pero mantendrá todas las garantías originales del producto. Es una excelente forma de adquirir productos de calidad, a un excelente precio, y si eres un usuario Apple, es una oportunidad de conseguir tu iPhone barato

En este artículo te responderemos algunas interrogantes para que sepas casi todo sobre los móviles reacondicionados

¿Qué quiere decir que un móvil está reacondicionado?

Tal y como veníamos explicando, los móviles reacondicionados son equipos que salieron al mercado con algún inconveniente de fabrica y fueron devueltos a la tienda o a la marca. Estos pasan por un proceso de revisión, reparación y certificación para sacarlos nuevamente a la venta. También se presenta el caso, en el que los productos no presentaron ninguna falla, sino porque el usuario que compró no estuvo conforme con el móvil, o cualquiera otra razón. 

Luego de pasar por las certificaciones correspondientes, son nuevamente puestos a la venta, está vez con un precio mucho menor al producto de fabrica. Eso si, con todas las garantías que generalmente el fabricante o la marca ofrecen al comprador.

Los productos reacondicionados son 100% confiables, tal y como un producto nuevo, pero al ya haber sido usados, así sea por un periodo muy corto, es imposible que sean vendidos como uno nuevo. Es por eso, que los terminales reacondicionados son una buena opción para adquirir productos mucho más económicos, pero con la misma calidad. Los productos Apple son costosos generalmente, por lo que adquirir un iPhone barato es posible con los móviles refurbished.  

Entonces para resumir, los teléfonos móviles reacondicionados pueden ser aquellos que:

  • Móviles que presentaron algún defecto de fabrica
  • Fueron usados como exhibición en tiendas o eventos
  • Smartphones que se usaron como objeto de pruebas en la marca
  • Productos que fueron devueltos por usuarios que cambiaron de opinión o inconformes con el terminal

Es bueno aclarar la diferencia entre los móviles reacondicionados y de segunda mano, ya que suelen confundir ambos términos. Los smartphones de segunda mano, son equipos que han sido usados, reparados y nuevamente puestos a la venta, algunas ocasiones sin pasar por ninguna certificación de calidad. Por lo que no siempre los móviles de segunda manos están asegurados para funcionar como uno nuevo. 

Características que deben tener los móviles reacondicionados

Para que un terminal sea considerado como reacondicionado, debe cumplir irrestrictamente las siguientes características:

  • Debió pasar por un proceso de reparación o cambio de piezas originales
  • Fue totalmente reacondicionado, a tal punto no debe tener ninguna diferencia estética con los productos de fabrica
  • Todo el proceso debió ser realizado por personal profesional certificado. Quien verificará y lo pondrá en su caja con los accesorios totalmente nuevos 

¿Qué tan bueno es comprar un iPhone barato reacondicionado?

iPhone barato reacondicionado
Los móviles reacondicionado son una gran opción a la hora de adquirir un iPhone barato

Es conocido que los móviles iPhone son de los más valorados y reconocidos del mercado. Por lo que comprar un iPhone barato es posible con los móviles reacondicionados. Los productos Apples reacondicionados, suelen ser productos de altísima calidad puestos a la venta, luego de ser pasados por una serie de evaluaciones y análisis, que dan certificado de su optimo funcionamiento. Así que podemos asegurarte que es totalmente confiable adquirir un iPhone reacondicionado.

Generalmente las tiendas o los fabricantes que ofrecen estos equipos, dan una especificación exacta del motivo por el cual el terminal haya sido considerado como un producto reacondicionado o refurbished. Así que si eres un obseso por lo nuevo, con esta información podrás conseguir uno que se amolde a tus necesidades como comprador. 

Los iPhones reacondicionados, tienen las mismas garantías como un producto nuevo, que van desde 6 meses a 30 meses de acuerdo del producto. Bien sea por la marca o por la tienda que los distribuye. 

Si quieres un producto Apple a un excelente precio, hay muchas tiendas Online que te ofrecerán estos productos de excelente calidad e incluso con garantía. Hay un montón de modelos disponibles desde, iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 6 plus, iPhone SE, iPhone X, y muchos más. Los precios van desde los 150 € hasta los 700 €.

Ventajas de adquirir un iPhone barato reacondicionado

  • Puedes comprar tu iPhone barato, con la misma calidad que uno de fabrica
  • Tienes para escoger el producto de tu preferencia, conociendo la razón por la cual fue categorizado como reacondicionado
  • Ayudas a disminuir la producción de basura electrónica, por lo que es una opción ecológica
  • Todos los productos tienen garantía de tienda o de los fabricantes 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.